El Cuerpo Médico Forense tendrá por primera vez una mujer como Médica Decana

Provinciales 24 de noviembre de 2021 Por Redacción
Se trata de Eliana Vanesa Bévolo, quien asumirá el próximo jueves en reemplazo de Oscar Heredia. El funcionario saliente presentó su renuncia a partir del 1º de diciembre para acogerse al beneficio de la jubilación.
bevolo_editada

El Superior Tribunal de Justicia del Chubut designó a Eliana Vanesa Bévolo para ocupar el cargo de Médica Decana del Cuerpo Médico Forense (CMF) del Poder Juicial, siendo la primera vez que una mujer ocupa tal función en la historia del organismo provincial.

Bévolo ocupará el cargo tras la renuncia de Oscar Alejandro Heredia, quien venía desempeñándose como Médico Decano desde de agosto de 2016 y ha presentado su renuncia a partir del 1º de diciembre para acogerse al beneficio de la jubilación.

La nueva decana desde agosto de 2010 integra el CMF del Poder Judicial de Chubut, cargo al que accedió mediante concurso y así se convirtió en la primera médica forense mujer de dicho cuerpo. Además, la funcionaria viene desempeñándose como responsable del CMF en la Circunscripción Comodoro Rivadavia.

Bévolo asumirá el próximo jueves, cuando se le tome juramento en la Cámara de Apelaciones de la Circunscripción Judicial N° II de Comodoro.

Te puede interesar

Boletín Informativo

Suscríbete para recibir periódicamente las novedades en tu email a las 21 horas.

Te puede interesar