Bomberos y brigadistas controlan incendio en Lago Puelo

Minutos después tomó conocimiento personal policial que convocó a los bomberos voluntarios. Llegados al lugar del incendio forestal se trabajó para controlar su avance con la colaboración de los propios vecinos. También se sumó el personal del Servicio Provincial del Manejo del Fuego y se trabajó en conjunto hasta su extinción, tareas que estuvieron a cargo del Jefe de Cuerpo Activo Reinaldo Bachman.
“Nosotros fuimos al cuartel, nos preparamos y policía nos informó el lugar, que era sobre la Ruta 16 vieja de tierra”, dijo Bachman en diálogo con EL CHUBUT.
“Llegados al lugar observamos una hilera de álamos. El fuego corrió rápido por el viento y las hojas generaron una mayor expansión. Cuando llegamos había vecinos trabajando con baldes, se contuvo hasta que llegó la Brigada de Lago Puelo y luego se logró extinguir”.
El jefe del cuerpo activo de Puelo apuntó que se quemó una superficie de 100 metros por 10 de ancho al costado de la ruta, mientras que las causas aun no se habían determinado.