Definen la denuncia de Antonena contra el fiscal Rivarola

Provinciales 22 de junio de 2021 Por Redacción
Se sortearán comisiones para evaluar nuevas denuncias; definirán si prospera la denuncia presentada por el ministro de Economía. En la semana tomarán concursos para cubrir vacantes de magistrados.
0193113c-42a7-4588-9ccd-3544125b3e33_16-9-discover-aspect-ratio_default_0

Desde mañana miércoles y con una duración de tres jornadas, el Consejo de la Magistratura volverá a desarrollar una sesión ordinaria con 12 puntos en el Orden del Día, entre los que se destaca una importante cantidad de concursos para cubrir cargos de jueces en toda la provincia.

La convocatoria es en Puerto Madryn, los días 23, 24 y 25 de junio, a partir de las 08.30 horas del primer día, en el Hotel Península, sito en calle Roca Nº 151 de la ciudad del golfo.

En carpeta, los integrantes del Consejo de la Magistratura tienen para tratar: el informe de Presidencia; los informes de Admisibilidad, que se encuentren pendientes y finalizados; y el tratamiento de dictámenes de Comisión de Evaluación.

Entre los puntos de la convocatoria están: tratamiento del informe final del Sumario Nº 139/20 CM. caratulado: «Sr. Oscar Abel Antonena, su denuncia contra el Fiscal General de Rawson, Dr. Fernando Rivarola». Y tratamiento del petitorio presentado por el señor Miguel Alberto Wisky y vecinos de la Comarca Andina.

En caso de la denuncia de Antonena, fue contra el fiscal Fernando Rivarola por haberle imputado el delito de abuso de autoridad ante su decisión de depositar los haberes a los empleados legislativos antes que al resto de los rangos 3 y 4 durante la primera semana de marzo del año pasado.

El ministro provincial consideró que el fiscal incurrió en una falta al tratar de impulsar la acción pública y pedir la apertura de una investigación, siendo que pertenece a la misma Asociación de Magistrados que presentó la denuncia en su contra. 

 CONCURSOS PARA JUECES

Siguiendo el orden de los puntos, se tratará además todo un capítulo relativo a concursos públicos, para cubrir los cargos de Juez Penal para las ciudades de Trelew, Lago Puelo, Comodoro Rivadavia y Rawson. 

También para cubrir un cargo de Juez de Cámara Penal, para la ciudad de Trelew; para cubrir un cargo de Juez Civil y Comercial Nº 3, para la ciudad de Comodoro Rivadavia; y para cubrir el cargo de Juez de Ejecución, para Esquel.

También se abordarán las designaciones de los magistrados que hayan obtenido acuerdo legislativo a la fecha. Además de la reunión de Comisión de Presupuesto y Reglamento; sorteo de la Comisión de Admisibilidad de la denuncia Nº 08/21 CM. presentada por la Sra. María Silvina Simón Mansur, contra Jueza de Familia de Puerto Madryn, Dra. Delma Irina Viani.

Te puede interesar

Boletín Informativo

Suscríbete para recibir periódicamente las novedades en tu email a las 21 horas.

Te puede interesar