Tensión: policías rechazaron la oferta del gobierno y fijan un nuevo encuentro

Provinciales 18 de noviembre de 2021 Por EQSNOTAS
Este miércoles por la tarde se realizó una nueva reunión entre policías y gobierno pero la oferta presentada sigue sin conformar. Nuevo encuentro este jueves
reclamo-movilizacion-policia-esqueljpeg

El Gobierno de Chubut no logra consensuar un acuerdo salarial con el Consejo de Bienestar Policial y la posibilidad de medidas de fuerza está muy presente. En la tarde del miércoles nuevamente los policías fueron convocados este miércoles a una reunión de urgencia.


Luego de lo sucedido por la mañana donde el Ministro Massoni anunció que deja el cargo junto a la cúpula policial el próximo martes, el encuentro de la tarde se realizó sin presencia de ministros.

Según señala ADNsur el Ejecutivo presentó una oferta salarial que volvió a ser rechazada por los trabajadores. En este marco se convocó a un nuevo encuentro este jueves donde presentarán una contrapropuesta y definirán si endurecen las medidas.

Lo presentado este miércoles por la tarde propone:

 1- Retroactivo de la cláusula gatillo de Agente a Cabo Primero en 01 pago al 100% a percibir en el mes de diciembre, asimismo de Oficial Ayudante a Oficial Inspector el pago 100% del mismo concepto, retroactivo de cláusula gatillo. Esta medida implica la cantidad de del pago para 2800 efectivos activos.

 2- Para los efectivos policiales que no le corresponda retroactivo por ser del año 2019, se pagara en el mes de diciembre/2021 un concepto no remunerativo a partir de diciembre /2021 de 5.000 $

 3- El resto de los efectivos policiales no contemplados en el inciso 1, percibirán a partir de enero/2022 en 05 cuotas, de retroactividad de cláusula gatillo.

 4- A partir de Enero/2022 de Agente a Sargento concepto no remunerativo de 5.000 $, el cual será paulatinamente incorporado al básico a partir del mes de Abril/2021.

 5- Para el mes de Febrero/2022 y Marzo/2022 se realizara el incremento del 10% de cada mes (o sea un 20%).

 6- Entre Abril/2022 y Junio /2022 un incremento del 7% y 6% respectivamente.

 7- Aguinaldo se abona el 21/12/2021

 8- En -06- meses contados desde diciembre/2021 – Junio/2021, el agente de policía percibirá una suma de 70.000 $ (Haber Neto).

 Vale recordar que los pedidos de los policías están ligados con la recomposición salarial que pretende alcanzar un sueldo de bolsillo de 100 mil pesos, pago de cláusulas gatillos y deudas pendientes en breve, no en cuotas como había anticipado la gestión de Arcioni.

 En el que fue el segundo encuentro de la jornada, el Gobierno presentó una propuesta salarial que fue rechazada por los trabajadores policiales. Este jueves al mediodía se volverán a reunir y se definirá si finalmente comienzan con una retención de servicio.

Te puede interesar

Boletín Informativo

Suscríbete para recibir periódicamente las novedades en tu email a las 21 horas.

Te puede interesar