Usurparon un terreno y para la Justicia no hay delito

Lago Puelo 17 de noviembre de 2021 Por ADNSUR
"Ellos interpretan que no se violenta nada y no hay clandestinidad, pero yo te pregunto si vas y te metes en un lote, ¿no estás violando la propiedad y el derecho de otro?”, sostuvo indignado el dueño de las tierras.
f1280x720-108003_239678_5050

Martín Lozowski, había adquirido junto a su pareja, en forma legal, un terreno en ese sector cordillerano, pensando en construir en un futuro; sin embargo ese sueño se vio trunco y se vio imposibilitado de acceder al lote de su propiedad. El hecho fue denunciado por Lozowski, en septiembre del 2020, cuando a través de ADNSUR contó la situación que estaba viviendo junto a otros particulares que se vieron afectados por una ocupación masiva de lotes en Lago Puelo.

 “Un año después no pude recuperar la tierra aún, sigue usurpada y lamentablemente los recursos de los cuales se dispone no resultan suficientes como para poder recuperar algo que hemos adquirido en buena ley", sostuvo Martín.

Además, agregó que "nosotros tenemos título de propiedad confirmado por Catastro de la provincia y pagamos los impuestos puntualmente al municipio de Lago Puelo, pero no hay respuesta cuando a uno le ocurre este tipo de situaciones”.

No obstante, en las últimas horas se anotició que la justicia penal envió a archivo su denuncia, porque entiende que no existe delito en la usurpación. "Ellos interpretan que ‘no se violenta nada y no hay clandestinidad’, pero yo e pregunto si vas y te metés en un lote, ¿no estás violando la propiedad y el derecho de otro?”.

 Por otra parte, cuestionó y puso en tela de juicio al sistema judicial, ya que le dijeron que "no hay flagrancia, pese a que mi vecino alcanzó a ver el día que se iniciaba la usurpación y la policía le dijo que el hecho debía denunciarse a la fiscalía, pero era un día domingo. La policía fue y constató el hecho, pero para la justicia penal no se configura el delito y después de un año aportando recursos, llegamos a esto”.

 Asimismo, el hombre inició paralelamente una demanda civil, que si bien se hizo bajo un proceso de juicio sumarísimo y que debería tener resultados rápidos, a un año de iniciada también esa demanda no ha tenido definiciones.

Te puede interesar

Boletín Informativo

Suscríbete para recibir periódicamente las novedades en tu email a las 21 horas.

Te puede interesar