Advierten por una nueva modalidad de fraude telefónico

Provinciales 11 de noviembre de 2021 Por Redacción
La Policía del Chubut informó sobre otra forma de estafa telefónica. Consejos para evitar ser víctima de estos delitos.
Estafas

La Policía de la provincia del Chubut emitió un alerta ante una nueva modalidad delictiva. Se trata de un fraude telefónico que tiende a apropiarse de datos personales para operaciones de estafas que perjudicarán al usuario de la línea.


Ante las reiteradas denuncias recibidas por este tipo de fraude telefónico, la policía emitió una serie de consejos para que los ciudadanos eviten ser víctimas de dichos delitos.

A continuación los consejos a prestar atención y seguir:

Si recibes una llamada en tu celular y en la pantalla aparece el mensaje: INVIABLE!! (con DOS signos de exclamación: !!), NO CONTESTES EL TELÉFONO NI INTENTES RENUNCIAR A LA LLAMADA. Déjalo sonar hasta que pare, y después borra manualmente la llamada perdida.
De lo contrario, los delincuentes accederán al código de tu tarjeta SIM (el alma de tu teléfono) para cancelarlo y crear uno nuevo.

Si recibes un mensaje en tu teléfono móvil diciendo: Ud. tiene una transacción y debe llamar al 1749, BÓRRALO MANUALMENTE.
Si llamas, tu tarjeta SIM se duplicará y desde ese momento podrán llamar desde tu número, naturalmente a tu cargo, acceder a contactos y validar claves bancarias y electrónicas.

NO ABRAN UN CORREO DE LA SIGUIENTE DIRECCION: [email protected]
El correo en cuestión contiene un troyano que captura las claves y contraseñas de banca online, correos, etc.

Te puede interesar

Boletín Informativo

Suscríbete para recibir periódicamente las novedades en tu email a las 21 horas.

Te puede interesar