Salud conmemoró en Esquel el Día Mundial del Donante Voluntario de Sangre

Provinciales 16 de junio de 2021 Por Franco Fernández
El Hospital Zonal de Esquel, dependiente del Ministerio de Salud del Chubut que conduce Fabián Puratich, conmemoró ayer  el “Día Mundial del Donante Voluntario de Sangre” y renovó el pedido a la comunidad respecto a la necesidad de hacer donaciones.    
WhatsApp Image 2021-06-15 at 12.00.52

El “Día Mundial del Donante Voluntario de Sangre” se celebra cada año con el objetivo principal de reconocer a los donantes de sangre de todo el mundo y, al mismo tiempo, generar una mayor conciencia pública en lo que refiere a la importancia de donar.

En este marco, el Hospital Zonal de Esquel, a través del Banco de Sangre, reconoció a los vecinos que de manera voluntaria realizan la donación y ayudan a fortalecer el stock que luego es utilizado en beneficio de los pacientes. 

El nosocomio cabecera de la región cordillerana hizo entrega de desayunos y presentes en reconocimiento a las personas donantes voluntarias, que desde el inicio del funcionamiento de la sala se han sumado ante cada campaña.

La jefa del Banco de Sangre, Aura Andrews, dijo que “estamos pidiendo a los vecinos de Esquel y las localidades cercanas que comiencen a donar de manera voluntaria para ayudar de esa forma a todos los pacientes que tenemos en el Hospital”. 

Precisó que están en condiciones de donar sangre los hombres y mujeres entre 18 y 65 años. “También hay una serie de requisitos que es necesario cumplir para por ejemplo evitar la transmisión de enfermedades y disminuir la contaminación bacteriana”, manifestó.  

La profesional señaló que a raíz de la contingencia sanitaria actual, se comenzó a atender con turnos programados, evitando la aglomeración de personas en la sala de espera. El equipo de trabajo se organizó por turnos rotativos, cumpliendo todos los protocolos de bioseguridad. 

El teléfono por el cual pueden consultar y establecer contacto las personas interesadas en sumarse como donantes es  2945 547305. Se reciben mensajes de WhatsApp, se evacuan dudas y a través de la misma línea se otorgan los turnos programados

Te puede interesar

Boletín Informativo

Suscríbete para recibir periódicamente las novedades en tu email a las 21 horas.

Te puede interesar