El Ministro Cabandie llega a la zona para presidir el acto por el mes de los Parques

Provinciales 08 de noviembre de 2021 Por EQSNOTAS
La visita del titular de la cartera de Ambiente Juan Cabandie es en consonancia con el Día de los Parques Nacionales, que se conmemoró el 6 de noviembre
cabandiejpg

Este lunes 8 de noviembre se realizará en la intendencia del Parque Nacional Los Alerces el acto por el Mes de los Parques, con la presencia del Ministro de Ambiente de la Nación Juan Cabandié junto a otras autoridades nacionales, el intendente Hernán Colomb, intendente Héctor Ingram y autoridades locales.


La información fue confirmada a última hora del domingo de manera sorpresiva. El propio Gobierno Nacional dio cuenta de la actividad desarrollada por Cabandié en Tecnópolis el 6 de noviembre a propósito del Día de Parques Nacionales, no se anticipó el viaje a esta zona del sur del país.

"El ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié, acompañado por el presidente de Parques Nacionales, Lautaro Erratchu, recorrió el humedal del predio. Además, visitó las pasarelas que el organismo de Ambiente de la Nación desarrolló en ese espacio con información sobre los humedales y los parques nacionales" señala el sitio de prensa nacional.

El ministro celebró la iniciativa ya que “generar conciencia ambiental, conocer nuestras áreas protegidas, nuestros parques e incentivar el turismo, el disfrute respetuoso de los mismos es uno de nuestros objetivos desde el Ministerio de Ambiente”.

 Luego fue confirmada la actividad en el Parque Nacional Los Alerces. Vale destacar que la última visita que realizó el titular de la cartera de ambiente a la zona fue el 16 de septiembre junto al ministro de Defensa Jorge Taiana donde evitaron todo contacto con la prensa.

 En aquel momento ambos funcionarios brindaron un reconocimiento al personal del Regimiento de Caballería de Exploración 3 “Coraceros General Pacheco”, del Ejército Argentino, que durante los últimos seis meses realizaron operaciones ininterrumpidas tendientes a mitigar los incendios forestales en la localidad patagónica Lago Puelo, en la Comarca Andina.

Te puede interesar

Boletín Informativo

Suscríbete para recibir periódicamente las novedades en tu email a las 21 horas.

Te puede interesar