Nación diagrama la distribución de recursos ante la Temporada de Incendios

Comarca Andina 05 de noviembre de 2021 Por RADIOCADENAPATAGONIA
Lo explicó el director del Sistema Federal de Manejo del Fuego desde la zona de las Golondrinas. Confirmó que por los datos evaluados, desde el norte de Neuquén y hasta Chubut “son los lugares más críticos”.
brigada-snmf

El director del Sistema Federal de Manejo del Fuego, Alberto Seufferheld, estuvo este viernes en la zona de Las Golondrinas acompañando a la brigada por el 25º aniversario.

En este contexto reveló que desde Nación se diagrama la distribución de los recursos para la Patagonia, ante el inicio de la Temporada de Incendios.

“En lo que tiene que ver con Nación, se empezaron las distribuciones de Patagonia y se empezó a tener une mesa técnica periódica más corta para ver valores y empezar a analizar los lugares más críticos del corredor de la Patagonia”, explicó.

Confirmó así que “desde el norte de Neuquén y hasta Chubut se han identificado como los lugares más críticos”.

En cuanto a la evaluación que se hace, es “para ver los recursos y cómo distribuirlos de la mejor manera. Esto tiene que ver con los medios aéreos y los refuerzos acordados el Ministerio de Defensa, para realizar desembarcos ante ciertas situaciones y para llegar más organizados”.

“Los recursos están y estamos viendo que los índices son más riesgosos en ciertos sectores, por eso habrá un ingreso paulatino en relación al nivel de riesgo”, precisó.

En cuanto a los medios aéreos, detalló que “van a tener las mismas bases, capas se cambian algunos helicópteros; pero estamos viendo los lugares de distribución no solo lo que tiene que ver con la licitación y contratación, sino con lo que se trabaja con Defensa”.

Te puede interesar

Boletín Informativo

Suscríbete para recibir periódicamente las novedades en tu email a las 21 horas.

Te puede interesar