cortó árboles en un campo del INTA, amenazó con un cuchillo al personal y escapó

Lago Puelo 04 de noviembre de 2021 Por ADNSUR
Técnicos e ingenieros del organismo descubrieron al hombre con una motosierra en un campo de Las Golondrinas. Intentó acuchillar al personal y huyó a caballo.
720

Un hombre fue sorprendido con una motosierra en un campo del INTA en Las Golondrinas cortando árboles de manera ilegal. Al ser descubierto, el sujeto amenazó a técnicos e ingenieros del organismo con un cuchillo y escapó a caballo.

"El hombre se quería llevar la madera que había cortado e insistía en eso", precisó el jefe del campo forestal General San Martín, Federico Letourneau, sobre el hecho ocurrido este martes por la tarde en ese sector de la cordillera chubutense.

Letourneau manifestó que "personal nuestro se acercó al lugar y le pidió que se retire", pero al percatarse que estaba siendo filmado "se amedrentó, se subió al caballo con intensiones de irse y se olvidó la motosierra. También amenazó con acuchillar a personal del INTA. Finalmente se retiró por la presencia de la filmación que ya ha sido aportada en la denuncia correspondiente", explicó.

Al estar involucradas tierras que pertenecen a un organismo nacional, debe intervenir personal de la Policía Federal.

"Nos sorprendió que se produjo muy cerca de nuestras oficinas. Cerca de las 16 escuchamos el ruido de la motosierra y la caída de los árboles. En el lugar se encontró a la persona a caballo con una motosierra cortando arboles y al momento de manifestarle que no podía estar haciendo eso amenazó al personal. No es la primera vez que pasa esto", señaló.

Reveló que cuentan con una filmación de lo sucedido donde "se ve claramente quien es esta persona. Además se hizo la denuncia correspondiente a la Policía del Chubut por amenazas".

Letourneau explicó que "bajo nuestra jurisdicción tenemos toda la Reserva Loma del Medio y el campo Las Golondrinas, que supera a las 1.700 hectáreas. Para combatir estas situaciones estamos en constante comunicación con las fuerzas de seguridad nacionales y provincial. También estamos en contacto con las direcciones de Bosques y el Servicio Forestal Andino (SFA). Es muy grande la superficie y al ser una boscosa es difícil poder encontrar a alguien con las manos en la masa como sucedió este martes".

Recordó que hace unos 20 días, "en colaboración con la Policía de Río Negro, se logró dar con gente que estaba dentro del bosque con su vehículo con un acoplado cargado de madera. Se les tomaron los datos, se hizo la denuncia, se levantó una infracción por parte del SFA. También con la Justicia hemos logrado recientemente hacer un allanamiento por madera, la cual se detectó que se había extraído del campo del INTA. Esta persona actualmente se encuentra procesada por esta situación".

Te puede interesar

Boletín Informativo

Suscríbete para recibir periódicamente las novedades en tu email a las 21 horas.

Te puede interesar