El presidente impulsa el desarrollo minero sustentable

Nacionales 01 de noviembre de 2021 Por Redacción
Así lo anunció el Presidente Alberto Fernández tras el encuentro con el Primer Ministro canadiense, Justin Trudeau, en la cumbre del G-20.
fernandez-justin-canada-1024x683

Alberto Fernández participó de la cumbre del G-20 llevada a cabo en Italia durante este 2021. Cabe recordar que se trata de una cumbre de dirigentes y presidentes internacionales para conversar sobre temas de común interés entre los participantes.

Se llevó a cabo tanto este sábado como domingo, y en el evento el Presidente Alberto Fernández aprovechó la oportunidad para conversar con el Primer Ministro de Canadá y reforzar las relaciones entre ambos países.

Primeramente agradeció a Justin Trudeau la donación de 500 mil dosis de la vacuna contra el Covid-19 por parte del país norteamericano.

Posteriormente hablaron sobre Derechos Humanos, igualdad de género y cambio climático. Dentro de este último tópico se hizo hincapié en el desarrollo minero sustentable.

“Acordamos en la importancia de impulsar juntos el desarrollo minero sustentable, siendo Canadá el 1° inversor”, detalló el Presidente en sus redes sociales tras el encuentro.

Asimismo, también se acordó profundizar las inversiones y el comercio en el rubro agroalimentario y energético por parte del gobierno canadiense.

Te puede interesar

Boletín Informativo

Suscríbete para recibir periódicamente las novedades en tu email a las 21 horas.

Te puede interesar