El intendente de El Bolsón confirmó la construcción de la terminal de ómnibus

Comarca Andina 30 de octubre de 2021 Por Jornada Web
Bruno Pogliano confirmó un desembolso de 216 millones de pesos del gobierno nacional para la edificación de la tan esperada obra.
550185_3713
Municipalidad de El Bolsón

El intendente de El Bolsón, Bruno Pogliano, aseguró que “estamos en el momento de mayor obra pública en la historia de la ciudad”, donde confirmó un desembolso de 216 millones de pesos del gobierno nacional para la construcción de la terminal de ómnibus.

En la oportunidad, el jefe comunal -junto a funcionarios y concejales- presentó un camión adquirido con fondos municipales destinado al área de Obras Públicas. En este caso, “invertimos unos cinco millones de pesos. Antes de fin de año también vamos a estar incorporando un camión regador cero kilómetro, que compramos con un aporte del gobierno nacional, además de otro móvil para Espacios Verdes. Ya sumamos otro para el sector de Alumbrado Público, además de las dos motoniveladoras nuevas”, graficó.

“Una buena administración –agregó- nos permite continuar fortaleciendo el patrimonio municipal y adquirir nuevos camiones, vehículos y máquinas para dotar de mejores recursos y condiciones a los trabajadores municipales, y también para mejorar la prestación de los servicios públicos”.

Recalcó que “es importante continuar en este camino de crecimiento y fortalecimiento. Resulta fundamental seguir incorporando recursos porque tenemos gran cantidad de obras en ejecución, proyectos aprobados y otros en proceso, lo cual demuestra que podemos tener una ciudad mejor”.

Respecto a su último viaje a Buenos Aires, Pogliano remarcó que “la terminal de ómnibus ya tiene el pliego de bases y condiciones en marcha. Se trata de una obra esperada durante décadas por la comunidad de El Bolsón, imprescindible para fortalecer y consolidar el perfil turístico de la región. Resta ahora su aprobación por parte del Concejo Deliberante para avanzar con el primer desembolso y largar con los trabajos no más allá del primero de enero”.

De igual modo, el jefe comunal resaltó otro convenio con la Secretaría de Deportes de la Nación, mediante el cual se asignaron otros 20 millones de pesos para construir los vestuarios del estadio municipal. Sumó que “una vez rendidos esos fondos, está previsto levantar el complejo polideportivo que necesita nuestra comunidad, junto a cuatro playones deportivos en distintos barrios”.

Acerca de la presentación del próximo presupuesto, Pogliano adelantó que “estamos a la espera de que la provincia de Río Negro refleje las obras comprometidas para 2022, como la segunda mano del puente sobre el río Quemquemtreu (calle Azcuénaga), más todas las obras incluidas en el presupuesto nacional”.

Seguridad

En referencia a la investigación de los hechos de violencia registrados en la zona en los últimos tiempos, Bruno Pogliano precisó que “seguimos con la esperanza de que la justicia federal encuentre pronto a los culpables. Sé que ya hay rastros y algunas pistas sobre los autores”.

Acerca de la presencia de patrullas de Gendarmería Nacional en las calles de El Bolsón, dijo que “es una medida de seguridad preventiva, que suma pero no alcanza. Necesitamos que se envíen recursos humanos dedicados a la inteligencia para saber con certeza quienes hicieron los atentados”.

En coincidencia, confirmó que “el gobierno nacional aportará recursos para la reconstrucción del Club Andino Piltriquitrón” (destruido hace 10 días por un incendio intencional).

Te puede interesar

Boletín Informativo

Suscríbete para recibir periódicamente las novedades en tu email a las 21 horas.

Te puede interesar