PASO: ¿cómo es el cronograma de pago a las autoridades de mesa que empieza hoy?

Nacionales 28 de octubre de 2021 Por EQSNOTAS
Desde el jueves 28 las personas que actuaron como autoridades de mesa en las elecciones PASO cobrarán por el trabajo del 12 de septiembre. Mira el cronograma
elecciones-2021-escuela-54-02jpeg

La Cámara Nacional Electoral (CNE) dio a conocer las fechas de pago, según la terminación del DNI, de todas las personas que participaron como autoridades de mesa en las PASO (Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias), celebradas el pasado 12 de septiembre.


De acuerdo a la actividad específica que debió desarrollar cada convocado al proceso electoral del mes pasado, se define el monto que percibirán durante los días que quedan de octubre y las primeras semanas de noviembre.

La CNE comunicó este miércoles el cronograma completo de pago para autoridades de mesa y delegados de la Justicia Nacional Electoral, de acuerdo con la terminación del DNI.

Cuándo cobran las autoridades de mesa y delegados que participaron de las PASO

DNI terminado en 0: 28 de octubre
DNI terminado en 1: 29 de octubre
DNI terminado en 2: 1 de noviembre
DNI terminado en 3: 2 de noviembre
DNI terminado en 4: 3 de noviembre
DNI terminado en 5: 4 de noviembre
DNI terminado en 6: 5 de noviembre
DNI terminado en 7: 8 de noviembre
DNI terminado en 8: 9 de noviembre
DNI terminado en 9: 10 de noviembre

Cuál es el monto según la actividad desarrollada en las PASO


Vale recordar que el Gobierno nacional, a través del Ministerio del Interior, dispuso incrementar el viático que perciben las autoridades de mesa para las elecciones generales del próximo del 14 de noviembre en hasta 2.000 pesos en el caso de las personas que ya actuaron en las PASO del 12 de septiembre.

 Con esta medida, que implica un pago total de 6.100 pesos, se buscará agilizar la jornada electoral en base a la experiencia ya adquirida por las autoridades en las primarias, como así también seguir fomentando la participación.

 Al respecto, la titular de la Dirección Nacional Electoral, Diana Quiodo, explicó que "el objetivo es aprovechar, o premiar o incentivar que las personas que actuaron en la PASO vuelvan a hacerlo en la general porque justamente ya tienen la experiencia adquirida y eso va a hacer que desempeñen mejor su función en todas las acciones que se desarrollan durante la jornada electoral y también al momento del cierre del escrutinio"

Te puede interesar

Boletín Informativo

Suscríbete para recibir periódicamente las novedades en tu email a las 21 horas.

Te puede interesar