Vecinos de El Maitén se manifestaron reclamando por el servicio de energía

Comarca Andina 28 de octubre de 2021 Por RADIOCADENAPATAGONIA
Este miércoles los vecinos de El Maitén encabezaron una manifestación y caravana reclamando por los reiterados cortes de servicio que se viven y que son de larga data. Desde el sábado estuvieron sin servicio y no podían cargar combustible ya la estación no vendió por falta de energía.
caravana-maiten-1

Desde el sábado pasado, antes del temporal de viento, los vecinos de El Maitén se encontraban sin energía eléctrica producto de una falla que se había producido en la línea de Esquel – El Coihue.

A esto se sumó luego los daños ocasionados por el temporal y si bien en algunos sectores de la Comarca Andina había regresado el servicio de manera parcial, en El Maitén recién este miércoles por la noche el servicio se había restablecido.

Durante el extenso corte, algunos vecinos y comerciantes optaron por generadores para intentar minimizar las pérdidas pero se presentó otro inconveniente, y fue que la estación de servicios tampoco vendía combustible ya que no cuenta con generador propio y por ende no podía expender el combustible.

Los vecinos debieron durante estas jornadas trasladarse hasta Epuyén para cargar combustible, ya sea para movilidad y para la generación de energía.

En medio de este escenario, los vecinos y comerciantes se autoconvocaron y realizaron una importante manifestación en el ingreso a la localidad, frente a la estación de servicio, y luego una caravana que recorrió la localidad.

El reclamo no fue solo por este extenso corte sino por las reiteradas interrupciones del servicio que se viven desde hace tiempo en la localidad, por lo que los vecinos reclaman por una solución de fondo.

Te puede interesar

Boletín Informativo

Suscríbete para recibir periódicamente las novedades en tu email a las 21 horas.

Te puede interesar