Buscan crear en Chubut un Centro de Asistencia Primaria de Cóndores

Provinciales 24 de octubre de 2021 Por Redacción
El Director de Fauna y Flora Silvestre del Chubut se refirió a la iniciativa que busca contar con profesionales capacitados para la asistencia de Cóndores.
Condor-696x464

La situación vivida en Esquel con la aparición de la cóndor Quica en un domicilio de la ciudad y el posterior traslado a la Fundación Cullunche en Mendoza para evaluar su estado de salud y posterior recuperación, despertó el reclamo y la necesidad de contar en la zona con profesionales que puedan brindar asistencia a los cóndores.


Finalmente ayer se liberó a Quica en su hábitat natural luego de estar completamente recuperada y el Director de Fauna y Flora Silvestre, Fernando Bersano llegó a la ciudad para presenciar la liberación. En este marco, comentó a EQSnotas.com que Chubut tiene la iniciativa de crear un Centro de Asistencia Primaria que permita realizar una primera evaluación de las aves, en caso de presentar algún problema.

Explicó que la idea es que si se cree un Centro de Asistencia sea un organismo compartido por la estructura provincial y municipal, por lo que de crearse en Esquel se debería contar con el apoyo del Municipio.
En primera instancia, según explicó, se debería crear un Centro de Asistencia Primaria y posteriormente uno de Rehabilitación. Esto permitiría que en la zona se pueda "realizar una primera evaluación por gente que esté capacitada y pueda decir si corresponde o no la liberación".

 Asimismo, indicó que con ese fin se capacitaría al personal de Fauna y Flora Silvestre, como sí también a privados para que puedan sumarse a la asistencia.

 

 
 

Te puede interesar

Boletín Informativo

Suscríbete para recibir periódicamente las novedades en tu email a las 21 horas.

Te puede interesar