Chubut: El Gobierno trabaja en un proyecto para liberar a la ganadería extensiva del pago del canon de agua

Provinciales 23 de octubre de 2021 Por MetaData
Desde el Ministerio de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio junto al Instituto Provincial del Agua trabajan en esta iniciativa que busca eximir del pago del canon al agua a un sector de la ganadería en la provincia del Chubut.
ganaderia

Fuentes de Casa de Gobierno aseguraron a Metadata que el Ejecutivo trabaja en una iniciativa que apunta a descomprimir la presión tributaria al sector ganadero de Chubut, principalmente en un contexto complejo por diversos factores como la sequía, plagas, incendios y predadores.

“Estamos trabajando en conjunto con el Instituto Provincial del Agua para realizar las modificaciones necesarias en el marco de la ley para que se pueda eximir del pago del canon de agua para ganadería extensiva, lo cual es de suma importancia y esperamos que se logre lo ante posible”, aseguraron desde el Ministerio de Agricultura que conduce Leandro Cavaco.

El jefe comunal de Cushamen, Ricardo Millahuala, señaló que “sabemos que con la sequía que tenemos estamos en una situación crítica porque no ha llovido ni ha nevado así que este aporte viene bien para los pequeños productores ya que llegará justo con la parición. Es bienvenido este espacio que abre el gobierno provincial, agradecemos las gestiones del gobernador junto al ministro Cavaco y el subsecretario Claudio Mosqueira”.

La idea del Ejecutivo es que en el primer trimestre del 2022, el proyecto en plena vigencia para eximir de este pago a un grupo del sector ganadero de Chubut.

Te puede interesar

Boletín Informativo

Suscríbete para recibir periódicamente las novedades en tu email a las 21 horas.

Te puede interesar