El 1º de noviembre se abren las fronteras de Chubut con Chile

Provinciales 22 de octubre de 2021 Por RADIOCADENA3PATAGONIA
El Ministro de Salud confirmó que a partir del 1º de noviembre se flexibilizan los ingresos al país y que lo mismo ocurrirá con las fronteras con Chile, donde se mantenían medidas de prevención, principalmente en la región cordillerana.
paso-futaleufu

El Ministro de Salud, Fabián Puratich, confirmó a Radio 3 que las fronteras de Chubut con Chile abrirán totalmente a partir del 1º de noviembre, en sintonía con lo dispuesto para los ingresos a todo el País.

La aclaración se hizo ya que se habían realizado flexibilizaciones en los ingresos desde el exterior pero en Chubut se mantenían medidas preventivas para las personas provenientes de Chile debido a un brote de la variante Delta de Covid en la zona de Futaleufú.

Puratich recordó que hasta noviembre, “para cruzar a Chubut se pide el PCR negativo y un test de antígenos cuando ingresan”, además del aislamiento preventivo y un nuevo PCR a los 7 días.

Sin embargo, desde el 1º de noviembre las fronteras con Chile se abrirán totalmente para el ingreso de visitantes, las fronteras “se flexibilizan, ya está acordado y determinado”, sentenció Puratich.

Recordó que desde el mes que viene “se pedirá la vacunación como requisito y lo que pedimos nosotros también es una PCR previa al abordaje de los aviones, que sería como una semigarantía que nadie va a subir infectado”.

Puratich cerró remarcando que sabe “lo molesto que es esto pero pudimos retrasar el ingreso de la Delta y avanzar con la campaña de vacunación”.

Te puede interesar

Boletín Informativo

Suscríbete para recibir periódicamente las novedades en tu email a las 21 horas.

Te puede interesar