Comenzaron a llegar los refuerzos de fuerzas federales a El Bolsón

Comarca Andina 21 de octubre de 2021 Por EQSNOTAS
Por la mañana arribaron un ómnibus y una camioneta con efectivos al Escuadrón 35 de Gendarmería, tras los ataques incendiarios de las últimas semanas.
gendarmeria-1jpg

El jueves por la mañana ingresaron al Escuadrón 35 de Gendarmería de El Bolsón un ómnibus y una camioneta con efectivos del área de Seguridad Ciudadana, para reforzar a las fuerzas locales luego de la serie de ataques incendiarios que se dieron en las últimas semanas, según informó InfoChucao.


A través de una nota dirigida al presidente Alberto Fernández, el miércoles la gobernadora Arabela Carreras solicitó la colaboración de fuerzas federales, principalmente para realizar controles de ruta, ante los últimos hechos violentos ocurridos tanto en El Bolsón como en San Carlos de Bariloche. Por la noche se había confirmado que llegarían los refuerzos.

Los efectivos que llegaron a la zona se apostarán también en Villa Mascardi, donde existe una ocupación desde hace cuatro años de parte de una comunidad, Lafken Winkul Mapu.
Un vocero del ministro indicó al diario Río Negro que Aníbal Fernández tomó la decisión de enviar fuerzas federales el miércoles al mediodía, pero aclararon que no habrá represión sino prevención.

 Habrá esencialmente gendarmes en los equipos de refuerzo, pero también efectivos de Prefectura de Bariloche y de San Martín de los Andes, además de efectivos de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA).

 Y también consignaron que habrá despliegue de efectivos de "inteligencia criminal" que se pondrán a disposición del juzgado federal de Bariloche para trabajar en la prevención.

Te puede interesar

Boletín Informativo

Suscríbete para recibir periódicamente las novedades en tu email a las 21 horas.

Te puede interesar