Nación enviará equipos de prevención de incendios para la Comarca Andina

Lago Puelo 13 de octubre de 2021 Por Telam
El Ministerio de Ambiente entregó a Lago Puelo y El Hoyo maquinaria para combatir y prevenir incendios forestales. Demandan una inversión de 30 millones de pesos.
maquinaria-incendios-comarca-ambiente-3

Las localidades de Lago Puelo y El Hoyo recibieron del Ministerio de Ambiente de la Nación maquinaria para combatir y prevenir incendios forestales, con una inversión de 30 millones de pesos.

Se trata de un tractor y una chipeadora, las cuales “son parte de un conjunto de herramientas que serán entregadas en las próximas semanas”, precisó el Ministerio

Esta iniciativa se da en el marco del comienzo de la Temporada de Incendios en la Patagonia y se suma “a una serie de licitaciones para adquirir indumentaria ignífuga para brigadistas»

Además, a través de estas licitaciones se prevé entregar motobombas, mangueras, camiones, camionetas y cuatriciclos para el combate de incendios. En tanto ya se otorgaron a la Provincia 3 equipos de ataque rápido con motobomba Wick.

A estos equipos se sumarán para Lago Puelo cisternas de 500 m3, tanques australianos de 100 m3 y tanques de 10 m3. En El Hoyo se adjudicarán también cisternas de 160 m3 y una desbrozadora.

En forma paralela, el Ministerio informó que trabaja en un plan integral de reforestación para la Comarca Andina afectada por los incendios forestales en la última temporada estival.

Sobre este punto, señalaron que se han entregado alrededor de 5.900 plantines de árboles y arbustos de especies nativas producidas en viveros de la cordillera para que las familias de El Hoyo, Lago Puelo, El Maitén y Cholila, afectadas por los focos ígneos para recuperar la vegetación en sus predios.

La financiación para la primera etapa del plan de reforestación abarca una inversión de 2 millones de pesos.

Te puede interesar

Boletín Informativo

Suscríbete para recibir periódicamente las novedades en tu email a las 21 horas.

Te puede interesar