Huyó de un control policial, despistó e intentó agredir a la Policía con un cuchillo

Comarca Andina 11 de octubre de 2021 Por RADIOCADENA3
El hecho ocurrió este domingo por la noche, en un operativo que se realizaba sobre la Ruta Nacional Nº 40, en cercanías a El Hoyo. El hombre, que tenía un fuerte aliento etílico, estaba acompañado por su pareja y sus tres hijos menores de edad. Se encuentra internado con custodia policial ya que a raíz del impacto sufrió un corte en el cuero cabelludo.
WhatsApp-Image-2021-10-10-at-11.12.46

Personal de la Comisaría de El Hoyo realizó este sábado por la noche un control preventivo sobre la Ruta Nacional Nº 40, a la altura del Puente Salamín.

En ese marco, cerca de las 23.30, los uniformados observaron circular a muy alta velocidad un Renault 19, el cual pese a que le realizaron señales con luces y sirena para que se detenga, hizo caso omiso y se dio a la fuga por el callejón Los Inmigrantes.

A raíz de ello, un móvil policial comenzó a seguirlo con mucha cautela ya que el camino era de ripio. Tras varios kilómetros de persecución, el conductor del Renault perdió el control del rodado y despistó hacia la vera del camino.

Posteriormente, personal policial se acercó al vehículo y el conductor del mismo, que tenía un fuerte aliento etílico, abrió la puerta, insultó a los efectivos y los amenazó con un cuchillo.

Tras someter al hombre, los uniformados constataron que tenía una herida en el cuero cabelludo, consecuencia del accidente automovilístico, y pidieron el arribo de una ambulancia para que sea trasladado al Hospital Rural de El Hoyo, donde quedó internado en observación.

Cabe mencionar que el conductor borracho estaba acompañado por su pareja y sus tres hijos de 13, 8 y 6 años. Ninguno de ellos sufrió lesiones por el siniestro pero igualmente fueron traslados al nosocomio.

Por lo ocurrido, Policía resolvió el secuestro del vehículo. Además, se informó que el conductor permanece con custodia en averiguación de los delitos de «desobediencia, atentado y resistencia a la autoridad».

Te puede interesar

Boletín Informativo

Suscríbete para recibir periódicamente las novedades en tu email a las 21 horas.

Te puede interesar