Massoni: “El detenido termina siendo más cuidado que el ciudadano”

Provinciales 06 de octubre de 2021 Por Redacción
Así lo aseguró el ministro de Seguridad del Chubut, Federico Massoni, en la cumbre por la inseguridad que se realizó esta mañana en la localidad de Gaiman.
massoni-11
massoni-11

El ministro de Seguridad del Chubut, Federico Massoni, estuvo presente en la reunión sobre inseguridad que se realizó en el Centro Cultural de la localidad de Gaiman, encabezada por el intendente Darío James, y señaló que “la Legislatura ya tiene un compromiso de tratamiento de las modificaciones al Código Procesal, vamos a hacer un estudio porque Fiscalía quiere presentar un proyecto de lo que es el Código Contravencional. Tenemos que articular entre todos, Municipio, Provincia, Poder Legislativo, Judicial, para ser eficientes y con un objetico claro”.

“No podemos irnos de lo que es la realidad, no hay que tener temor a modificar las leyes, porque la Ley tiene que ir ajustada a la realidad que se está viviendo. Lo que está ocurriendo ahora es una irrealidad. El reo termina más cuidado que el ciudadano de bien, y encima, como no puede salir, le va a pedir al Municipio que le dé bolsones de comida, que le den una beca, un plan”.

El ministro se refirió a la función de la Policía, y dijo que “tiene que estar haciendo prevención, no puede estar en la casa de un delincuente viendo que no salga y protegiéndolo por los embates que pueda llegar a tener”.

Te puede interesar

Boletín Informativo

Suscríbete para recibir periódicamente las novedades en tu email a las 21 horas.

Te puede interesar