En Chubut recomiendan mantener el uso de barbijo en la vía pública

Provinciales 02 de octubre de 2021 Por Redacción
El ministro de Salud, Fabián Puratich, recordó que el uso de barbijo al aire libre nunca fue obligatorio en Chubut, pero sí se recomienda utilizarlo.
puratich-explico-alcances-las-nuevas-medidas-nacionales

El ministro de Salud provincial, Fabián Puratich , descrito en diálogo con los medios de comunicación cómo se aplicarán en Chubut algunas de las medidas que comienzan a regir hoy por disposición del gobierno nacional.


En este sentido, el funcionario señaló que la apertura de fronteras para la llegada de extranjeros se dará el 1 de noviembre , pero quienes sí pueden cruzar son los argentinos que están en países limítrofes. Resaltó que en Chubut, por la situación que hay en Futaleufú con el brote de variante Delta, sigue con los mismos requisitos por lo menos 15 días más y solo podrán entrar los ciudadanos de Argentina cumpliendo estrictas normas: "PCR 72 horas antes del pase, test de antígeno y aislamiento y entre el quinto y el séptimo día un nuevo PCR ".

Por otra parte, Puratich aclaró las dudas sobre el uso del barbijo en la vía pública. Recordó que a nivel provincial "nunca se puso como obligatorio", pero sí algunas localidades de Chubut lo establecieron de esa manera.


Planteó que si la salida es "con su propia burbuja no hay problema", pero destacó que si hay un grupo más grande de no convivientes en el lugar es recomendable utilizarlo.

Te puede interesar

Boletín Informativo

Suscríbete para recibir periódicamente las novedades en tu email a las 21 horas.

Te puede interesar