Chile decidió no abrir por el momento las fronteras terrestres

Nacionales 01 de octubre de 2021 Por Redacción
Así se dio a conocer a través del Diario Oficial del vecino país. A fines del mes de octubre podrían rever la situación.
chile-decidio-no-abrir-el-momento-las-fronteras-terrestres

Este jueves se publicó en el Diario Oficial de la República de Chile la modificación del Decreto 245, por el cual se determina que por el momento no se habilitarán las fronteras terrestres en el vecino país.


Además la modificación a dicho decreto agrega el acceso controlado de personas a a Chile a través de tres aeropuertos: el de Iquique, Antofagasta y Santiago.

Cabe destacar que estas determinaciones rigen hasta el próximo 31 de octubre, por lo que en esa fecha se podría rever la situación, teniendo en cuenta la cantidad de gente que espera cruzar la frontera con Argentina por vía terrestre.

FAi8r7YXIAgE8ge

Obras en el paso fronterizo Futaleufú


Durante la tarde del miércoles, El Alcalde de Futaleufú, Alejandro Avello en compañía del delegado Regional Carlos Geisse y Los Consejeros Regionales Fernando Hernández y Roberto Soto más el Concejal de la Comuna Heriberto Vallejos, visitaron el Complejo Aduanero paso El Límite.

 Cabe destacar que allí se planifica una futura remodelación, ampliación y mejoramiento de las instalaciones, considerando que el paso El Límite es el segundo con más flujo de la zona después del paso Cardenal Samoré.

Te puede interesar

Boletín Informativo

Suscríbete para recibir periódicamente las novedades en tu email a las 21 horas.

Te puede interesar