El Frente de Izquierda proclamó su lista para noviembre: “Apostamos a seguir creciendo y derrotar a los candidatos de Arcioni en toda la provincia”

Provinciales 01 de octubre de 2021 Por Redacción
Como señala el calendario de la justicia nacional electoral, hoy 30 de septiembre era el plazo límite para registrar los candidatos proclamados en las PASO del 12 de septiembre.
2c027c74-1d39-4cad-b03d-6785322bf128

La abogada madrynense, cabeza de lista y candidata a senadora nacional por el Partido Obrero señaló: “Nuestras listas salen reforzadas y en unidad. Apostamos a seguir creciendo y sumar más compañeras y compañeras a nuestra campaña. Vamos a apoyar las luchas en curso, desnudar el carácter conservador y reaccionario tanto de Juntos por el Cambio como del Frente de Todos, que con sus matices, no plantean un programa alternativo al ajuste y al saqueo que lleva adelante Arcioni en Chubut. Uno de nuestros principales objetivos será derrotar en toda la provincia a los candidatos del gobernador, a los ministros Massoni y Puratich, símbolos de la represión y los ataques constantes a las y los trabajadores”. 

De este modo la lista que presentará el Frente de Izquierda Unidad en las generales del 14 de noviembre quedará conformada así:

La referente del movimiento de mujeres Gloria Sáez (Partido Obrero) y el docente de Trelew Martín Sáez (PTS) como titulares para el Senado; la docente y delegada de ATECH Julieta Rusconi (Partido Obrero) y Daniel Ruiz (PSTU), luchador de Comodoro Rivadavia encarcelado y aún procesado por luchar contra la reforma previsional de Macri y Cambiemos en 2017, como suplentes para el Senado. 

La dirigente del Polo Obrero de Comarca Andina Daniela Gordiola (Partido Obrero) y el luchador antirrepresivo César Antillanca (MST) como titulares para la Cámara de Diputados; la docente de Trelew Soledad Domínguez (PTS) y el brigadista Daniel Catalán (MST) como suplentes para la diputación.

Te puede interesar

Boletín Informativo

Suscríbete para recibir periódicamente las novedades en tu email a las 21 horas.

Te puede interesar