Lago Puelo: Trabajadores municipales de ATE irían al paro la semana que viene

Lago Puelo 30 de septiembre de 2021 Por Franco Fernández
Se realizó un encuentro entre representantes del Poder Ejecutivo y delegados de la ATE de la Municipalidad de Lago Puelo, para abordar la actualización salarial y no tuvieron respuesta por parte del intendente.
WhatsApp Image 2021-09-30 at 16.05.37
Asamblea de Trabajadores de ATE

Todo habría comenzado hace dos semanas cuando el Intendente, Augusto Sánchez convocó a paritarias y llamó a un solo gremio (SOEME y ZO) desconociendo que existía otro sindicato (ATE) que representa a la mayor parte de los trabajadores municipales de Lago Puelo.

Pero el dia de ayer (martes) ATE se hizo presente para reunirse con el intendente donde le plantearon su propuesta de un aumento de cuatro mil pesos para los contratados y personal de planta y transitoria, más el pase a planta de cinco contratados. En esa reunión acordaron reunirse el día de hoy (miércoles) ambas partes a las 11 horas pero cuando los representantes gremiales se hicieron presentes en el municipio el intendente no se encontraba.

Soledad Ayail delegada de ATE Comarca Andina en comunicación con Noticias Lago Puelo manifestó que al final fue recibida por el secretario de Gobierno, Luis Jara; el secretario de Economia, Andrés Lucioni y el director de Personal, Federico Bauer, pero que los funcionarios le manifestaron que “no sabían para que estaban en la reunión y que el intendente no los había puesto en conocimiento de la reunión de ayer”.

Asamblea con los trabajadores

Más tarde Ayail realizó una asamblea con los trabajadores donde se tomó la decisión de ir a una medida de fuerza la semana próxima para los días miércoles y jueves ante la no respuesta del ejecutivo.

Por su parte el trabajador, Marcelo Rubilar declaró a Noticias Lago Puelo “venimos viendo que desde hace tiempo no estamos siendo oídos por el intendente, hemos presentado varios reclamos y hasta aquí no hemos tenido respuestas o que se acercaran a hablar con los trabajadores”.

“Cada vez que intentamos tener comunicación con él, no puede por diversos motivos, pero ayer él se había comprometido a reunirse hoy a las 11 de mañana con nosotros” explicó Rubilar sobre la actitud del intendente Sánchez.

El trabajador del Corralón Municipal fue contundente “No sabemos si creer en la palabra del intendente o no”.

Te puede interesar

Boletín Informativo

Suscríbete para recibir periódicamente las novedades en tu email a las 21 horas.

Te puede interesar