Auxiliares de Educación y Ministerio de Familia iniciaron paro de 48 horas

Provinciales 30 de septiembre de 2021 Por EQSNotas
El paro fue anunciado por ATE, en rechazo al aumento "otorgado de manera unilateral por el ejecutivo provincial".
auxiliares-educacion-y-ministerio-familia-iniciaron-paro-48-horas

Desde la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) anunciaron un paro desde este jueves y hasta mañana viernes en rechazo al ofrecimiento de incremento salarial anunciado por el Gobierno Provincial. La medida involucra a auxiliares de educación y personal del Ministerio de Desarrollo Social y Familia.


En la jornada de ayer, el Consejo Directivo Provincial de ATE elevó un escrito a la Secretaría de Trabajo de la Provincia donde informó sobre el inicio de una medida de acción directa de paro por 48 horas a partir de las 00 hs. del 30 de septiembre hasta las 00 del día 01 de octubre.

De acuerdo a lo informado en la nota, la medida alcanza al personal del Ministerio de Desarrollo Social y familia, como así también a los auxiliares de educación que cumplen funciones en las escuelas de la provincia, al igual que los trabajadores que se desempeñan en en las oficinas dependientes del Ministerio de Educación.

Asimismo, explican en el escrito que las medidas se toman "en virtud de rechazar el aumento otorgado de manera unilateral por el ejecutivo provincial y otros temas específicos de cada cartera que tienen vieja data y a la fecha se encuentran sin resolución".

 Vale recordar que los integrantes del Consejo Directivo de la Asociación de Trabajadores de la Educación del Chubut ( ATECh ) rechazaron la propuesta salarial que el gobierno provincial les realizó en los últimos días y también convocaron un nuevo paro que tendrá lugar este jueves y viernes.

Te puede interesar

Boletín Informativo

Suscríbete para recibir periódicamente las novedades en tu email a las 21 horas.

Te puede interesar