Reportaron actividad sísmica en el Volcán Chaitén

Nacionales 29 de septiembre de 2021 Por EQS Notas
El SERNAGEOMIN informó que el evento fue detectado este martes. De todas formas, luego de este episodio la actividad sigue en su nivel normal.
detectaron-actividad-sismica-el-volcan-chaiten

El Servicio Nacional de Geología y Minería de Chile (SERNAGEOMIN), informó que este martes por la mañana se detectó actividad sísmica en el Volcán Chaitén.

Señalaron que los datos fueron registrados a las 07:32 del martes 28 de septiembre. Se trató de "un sismo asociado tanto al fracturamiento de roca como a la dinámica de fluidos al interior del sistema volcánico (Híbrido)", detalla el informe.

Las características del sismo luego de su análisis fueron las siguientes:

Tiempo Origen: 07:32 hora local.
 
Profundidad: 3,0 kilómetros.

 Magnitud Local: 2,8 (ML)

 Desplazamiento reducido (DR): 632 cm²

Por otra parte, indicaron que la altura máxima de la columna fueron 80 metros sobre el punto de emisión. También destacaron que, a partir de las imágenes disponibles, no se observaron cambios en la actividad superficial. Asimismo, la actividad sísmica permanece en su estado base luego de ocurrido el evento reportado.

"SERNAGEOMIN continúa la vigilancia permanente del volcán en línea y la Dirección Regional de ONEMI Los Lagos mantendrá las coordinaciones con los integrantes del Sistema Regional de Prevención y Respuesta ante Desastres para alertar oportunamente y dar adecuada respuesta ante eventuales situaciones de emergencia producto de la condición volcánica", subrayaron.

 En este sentido, el alerta técnica se mantiene verde de acuerdo a lo que indicó la institución chilena.

Te puede interesar

Boletín Informativo

Suscríbete para recibir periódicamente las novedades en tu email a las 21 horas.

Te puede interesar