Maestros de Chubut realizarán un paro provincial de 48 horas

Provinciales 29 de septiembre de 2021 Por AdnSur
El Consejo Directivo Provincial de la ATECh anunció un paro general para este jueves 30 de septiembre y viernes 1° de octubre, para pedir que se convoque a los docentes a paritarias salariales.
atech-1-1024x576

Este miércoles, el Consejo Directivo Provincial de la ATECh, luego de ratificar el rechazo a la propuesta salarial del gobierno provincial, informó a través de un comunicado oficial las medidas de fuerza que llevará adelante esta semana.

Intimarán a la Secretaria de Trabajo de la Provincia del Chubut a que en un máximo de 72 horas convoque en los términos de la Ley X Nº 39 a paritarias salariales. Y convocaron Asambleas Escolares de media jornada el lunes 27, martes 28 y miércoles 29 de septiembre de 2021, a fin de proponer medidas a acción directa y actividades en el marco de la continuidad del plan de lucha, a resolverse  el martes 5 de octubre de 2021.

Por último, llevarán adelante un paro provincial de 48 horas este jueves 30 de septiembre y viernes 1° de octubre en todo Chubut, para que se los convoque finalmente.

Santiago Goodman, secretario general de la Asociación Trabajadores de la Educación del Chubut, sostuvo que “ratificamos la asamblea de media jornada miércoles (hoy) y paro el jueves y viernes”.

Y agregó que “después de 21 meses sin aumento te ofrecen un 30%, insuficiente sobre lo que se perdió en el salario. Si sólo se tomara lo que aumentaron los combustibles, los contratos de alquiler, se ha ido más del 70% del sueldo y el resto es comida”.

A su vez remarcó que “si hubiésemos tenido la posibilidad de poner eso en un solo pago y continuar negociando, seguramente lo hubiésemos tomado”, en diálogo con Diario Jornada. Y destacó que los distintos gremios del sector docente (AMEP, SADOP, SITRAED, UDA y ATECh) mantienen un reclamo común.

Te puede interesar

Boletín Informativo

Suscríbete para recibir periódicamente las novedades en tu email a las 21 horas.

Te puede interesar