Chubut: Maestros anunciaron un nuevo paro por 48 horas

Provinciales 25 de septiembre de 2021 Por RED43
ATECh convocó a asambleas de media jornada entre el lunes y el miércoles, y a un paro provincial durante los últimos dos días de la semana.
aulas-vacías-en-todo-el-mundo-plan-internacional

Los docentes agrupados en la ATECh (Asociación de Trabajadores de la Educación de Chubut) anunciaron un nuevo paro provincial de 48 horas para la próxima semana. Según la resolución del Consejo Directivo y tras ratificar el rechazo a la propuesta salarial del Ejecutivo, desde el gremio convocaron además a asambleas de media jornada para el lunes, martes y miércoles que viene.

En un comunicado emitido por la ATECh, indican además que se "invita al Gobierno, por intermedio de la Secretaría de Trabajo, a que convoque a paritaria a fin de lograr recomposición y aumento de salario".

El CONSEJO DIRECTIVO PROVINCIAL de la ATECh luego de RATIFICAR el RECHAZO  a la Propuesta Salarial del Gobierno ha RESUELTO:

  •  .Intimar al gobierno por intermedio de la Secretaria de Trabajo a qué CONVOQUE a PARITARIA a fin de lograr RECOMPOSICIÓN y AUMENTO de SALARIO.

  •  .Convocar a ASAMBLEAS  de 1/2 Jornada los días lunes 27, martes 28 miércoles 29 a fin de discutir y proponer acciones en el MARCO DEL PLAN DE LUCHA que serán resueltas por el Congreso Extraordinario de la ATECH.

  •  .PARO de 48 hs jueves 30/09 viernes 01/10.

 Santiago Goodman. Sec. Gral. ATECh

Te puede interesar

Boletín Informativo

Suscríbete para recibir periódicamente las novedades en tu email a las 21 horas.

Te puede interesar