El aumento salarial a estatales de Chubut sería del 30% en tres tramos

Provinciales 23 de septiembre de 2021 Por Adnsur
El primer pago se podría adelantar en la liquidación de septiembre. La propuesta incluye otros dos tramos del 10 %, que se harían en febrero y abril.
el-aumento-salarial-estatales-chubut-tendra-un-primer-tramo-del-10

El gobierno de la provincia del Chubut está ultimando detalles para la firma de un acuerdo con gremios estatales, que incluye un aumento salarial escalonado en tres etapas del 10% . El acuerdo se firmaría en las próximas horas e incluye la eliminación del bono extraordinario.


Al respecto, el gobernador Mariano Arcioni , en el mediodía de este miércoles sostuvo en Casa de Gobierno que "estamos próximos a anunciar una recomposición salarial" .

Según anticipa el portal ADN Sur, el dato de última hora, es que está todo dado para que se adelante el primer pago del aumento al actual mes de septiembre , con la próxima liquidación que se abonará en los primeros días de octubre.

Para ello, Arcioni encargó al ministro de Gobierno, José Grazzini, que termine de acordar con algunos gremios una serie de pautas para lograr la firma de un acuerdo. La primera, es que este aumento al básico suplantará al bono extraordinario de 5 mil pesos que se venía pagando.

 En segundo lugar, se evalúan una serie de alternativas para resolver la situación de los trabajadores de los sueldos más bajos, quienes podrían seguir cobrando además del aumento, esa suma en carácter de adicional a cuenta de futuros aumentos.

 De acuerdo a lo informado por ADN Sur , esto ya se está redactando en un acta que en breve podría comenzar a firmar algunos gremios , mientras que otros dirigentes sindicales están haciendo algunas observaciones de último momento para incorporar a la redacción final.

 Esta propuesta de tres tramos del 10% es la que el gobierno estará comunicando este jueves a los gremios docentes en la paritaria convocada en el Ministerio de Educación, de la que no participará el ministro de Economía, Oscar Antonena.

 De hecho, hay un primer paso que Antonena planteó como algo indispensable para que no vuelvan a producirse agujeros en las cuentas, y son los proyectos de ley respecto a la renegociación de los vencimientos de los préstamos otorgados con el gobierno nacional.

 Al mismo tiempo, se está negociando con el Ministerio del Interior y con Economía de Nación, para que los tres tramos de $ 5 mil millones cada uno, tomados en su momento a través del Fondo Fiduciario Federal, ingresen a un acuerdo de refinanciamiento en más cuotas y con mayor plazo, que debería a posteriori ser ratificado por la Legislatura.

Te puede interesar

Boletín Informativo

Suscríbete para recibir periódicamente las novedades en tu email a las 21 horas.

Te puede interesar