Cavaco: “Se tomó la olivicultura como política de Estado”

Provinciales 23 de septiembre de 2021 Por Radiocadena 3
Lo destacó a Radio 3 el ministro Cavaco, repasando que se inició un relevamiento de productores e interesados. Subrayó que “está todo dado para que desde la calidad y lo agroecológico”. Destacó que serán unas de las producciones más australes del planeta y precisó que la zona costera y parte de la meseta poseen “las mejores condiciones”.
olivos-chubut-3

A través de Radio 3 el Ministro de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio, Leandro Cavaco, destacó el impulso que se busca dar a la producción olivícola y aseguró que “se tomó la olivicultura como política de Estado”.

Esto “es sumamente importante porque conlleva acciones que perduran en el tiempo, que es lo que tienen que tener este tipo de producciones porque es un sector que no llega a su punto de madurez de un día para el otro”.

En cuanto las medidas iniciadas, detalló que “el plan tiene diferentes etapas y objetivos. Uno es una encuesta a nivel provincial para ver qué pasa y para conocer a los interesados. Tendremos información más precisa sobre lo que ocurre con las hectáreas cultivadas y el potencial real”.

Destacó que “lo más importante es la excelente condición agroecológica y los resultados extraordinarios tenidos de los análisis hechos con aceites obtenidos en Chubut”.

“Esta todo dado para que desde la calidad y lo agroecológico podamos impulsar una actividad que tendrá mucha satisfacción para los productores y la Provincia”, remarcó.

olivos-chubut-2

En este contexto puntualizó que “la encuesta es fundamental porque es la base para poder tener un conocimiento más acabado de la situación”.

En otro tramo, el Ministro ponderó que “tenemos un sector para impulsar y generar que la modificación de la matriz productiva sea algo concreto y no sea solo un discurso”.

Cavaco detalló que son cerca de 17 las hectáreas que actualmente están produciendo olivos pero con la encuesta “vamos a tener números finos, que especies hay y cuál es el potencial de hectáreas plantables. Es importante tener esta información”.

Sobre el final remarcó que las producciones de Chubut serían unas de las más australes del mundo, destacando esto como un aspecto positivo ya que “la marca Patagonia tiene un valor intangible que es incalculable”.

Cerró puntualizando que “las mejores condiciones están en la zona de la costa y (en la Meseta) hasta Telsen. Luego se puede producir en diferentes partes pero las mejores condiciones están dadas en la zona de la costa”.

Te puede interesar

Boletín Informativo

Suscríbete para recibir periódicamente las novedades en tu email a las 21 horas.

Te puede interesar