Rescataron a una joven chaqueña en un presunto caso de trata de personas

Comarca Andina 22 de septiembre de 2021 Por eqsnotas
Es una joven mujer de la comunidad mocovi de Chaco. La habían convocado para trabajar en una tienda pero terminó en otro lugar y no la dejaban regresar
turismo_sexual_reuters.jpg_1612941218

La Fiscalía de la Comarca Andina investiga un presunto caso de trata de personas y abuso sexual cuya víctima es una joven mujer de 23 años de la comunidad mocovi de la provincia de Chaco.


Así lo confirmó a EQSnotas.com el subjefe de la Unidad Regional Esquel de Policía, el Comisario Cedrón quien intervino personalmente en el caso.

"Este martes nos constituimos en la localidad de El Hoyo porque teníamos la denuncia que en ese lugar estaba una chica de 23 años que aparentemente estaba sufriendo maltratos y había una denuncia por trata de personas" explicó el funcionario policial.

En ese contexto se presentaron en el domicilio de un individuo del lugar, un hombre mayor de edad, para corroborar la presencia de la chica que pertenece a la comunidad aborígen mocovi de la provincia de Chaco.

 Los efectivos entrevistaron a la persona que decía darle trabajo y con la intervención judicial, inmediatamente realizaron el traslado de la joven a la Comisaría de la Mujer donde formalmente se le recibe la denuncia.

 El tema fue alertado por su hermana desde Chaco cuando se enteró que el hombre propietario del lugar donde trabajaba en El Hoyo no le permitía regresar a su provincia natal.

 La joven había sido contactada telefónicamente para trabajar en una tienda pero lejos de eso, hacía trabajos de limpieza en un lugar que no había sido el acordado. Además se mencionó que hubo situaciones de presunto abuso sexual. En este marco luego de formulada la denuncia se la trasladó a Esquel donde es asistida por diferentes instituciones. Su intención es regresar a su provincia cuanto antes. Para ello Cedrón explicó que ya tomaron contacto con la policía de Chaco, con la oficina de trata de personas y una vez concluidas las diligencias judiciales locales una comisión podría venir a buscarla.

 El sujeto es una persona de la localidad de El Hoyo, mayor de edad, "vecino conocido que tiene un establecimiento frutícola" según indicó el Comisario Cedrón. El contacto con la mujer se realizó a partir de los datos aportados por trabajadores "golondrina" que habían trabajado para el oriundos de la provincia del norte.

 En el caso interviene el Fiscal Carlos Díaz Mayer y lo que se investiga es un presunto caso de trata de personas o de abuso de personas.

Te puede interesar

Boletín Informativo

Suscríbete para recibir periódicamente las novedades en tu email a las 21 horas.

Te puede interesar