El Gobierno Nacional anunció que ya no será obligatorio el uso de tapabocas al aire libre

Nacionales 21 de septiembre de 2021 Por Redacción
La ministro de Salud, Carla Vizzotti, anunció que, desde hoy, se "levanta la obligatoriedad de usar tapabocas al aire libre, circulando y sin personas alrededor". Además, se habilitan reuniones al aire libre sin tope máximo de personas.
1632226396654

En horas de la mañana la Ministro de Salud de la Nación Carla Vizzotti, anunció las nuevas medidas sanitarias dispuestas en el marco de la pandemia por Covid y confirmó que desde hoy no es obligatorio el uso de barbijo al aire libre. 

 Se trata de una medida que aplica para aquellas personas que circulen al aire libre de forma individual, burbuja en todos los casos cuando NO haya aglomerado de personas.

 Sin embargo, continúa siendo obligatoria en lugares cerrados (aula, cine, teatro, ámbitos de trabajo, transporte público, espectáculos y eventos masivos) y al aire libre cuando hay aglomerados de personas.

 "La pandemia no terminó, es necesario seguir cuidándonos", aseveró la funcionaria nacional durante la conferencia de prensa. 

Asimismo, se anunció que: 

 Reuniones sociales sin límites de personas cumpliendo las medidas de prevención, tapabocas, distancia y ventilación.

Aforo del 100% en actividades económicas, industriales, comerciales, de servicios, religiosas, culturales, deportivas, recreativas y sociales en lugares cerrados manteniendo las medidas de prevención, tapaboca, distancia y ventilación.


Autorización de viajes de jubilados y jubiladas, egresados y egresadas y principales de estudiantes o similares siguiendo los protocolos recomendados

.
Autorización de discotecas con aforo del 50%, con esquema completo de vacuna (14 días previos al evento).

ES LA ACTIVIDAD DE MAYOR RIESGO, TENIENDO EN CUENTA LA VARIANTE DELTA


 Salones de fiestas, bailes o actividades similares: habilitado para personas que acrediten esquema completo de vacuna (14 días previos al evento) o una dosis más test diagnostico (PCR o Antígeno) negativo dentro de las 48 horas previas al evento. Protocolo especial para las fiestas de 15 o para menores de 17 años mientras avance la vacunación en los y las adolescentes.


Eventos masivos de más de MIL (1000) personas. A partir del 1 de octubre se habilita con aforo del 50%, y se trabajará con los actores involucrados el protocolo específico en relación a los requisitos.
1 de noviembre se autoriza ingreso de todos los extranjeros
 

En tanto, para el ingreso al país se solicitará:

 

Esquema de vacunación completo, con fecha de última aplicación por lo menos 14 días previos al arribo al país.
Test de PCR negativa en las 72 horas previas al embarque, o antígeno en el punto de ingreso hasta que defina la autoridad sanitaria


Test de PCR al día 5 a 7 del arribo hasta que lo defina la autoridad sanitaria
Aquellas personas que no presenten esquema de vacunación completo incluyendo los menores deberán realizar cuarentena, test de antígeno al ingreso, y test de PCR al día 7.
 

En Chubut se aguarda la confirmación del Ejecutivo Provincial para la aplicación y adhesión a las medidas nacionales. 

 

Te puede interesar

Boletín Informativo

Suscríbete para recibir periódicamente las novedades en tu email a las 21 horas.

Te puede interesar