Desde el bloque del FdT en el Parlasur pidieron "escucha" y "unidad"

Nacionales 17 de septiembre de 2021 Por Redacción
“La unidad del Frente de Todos debe ser el faro que alumbre cualquier debate"
parlasur

El bloque del Frente de Todos en el Parlamento del Mercosur consideró “imprescindible” que el gobierno de Alberto Fernández pueda “escuchar el mensaje de las urnas y procesar en unidad las modificaciones necesarias para recrear el apoyo popular” que contó en las urnas en las pasadas elecciones presidenciales.

La declaración del bloque del Parlasur pidiendo “escucha” y “unidad” llega a días de que la derrota electoral del pasado domingo desatara una crisis al interior del gobierno. En este sentido, reconocieron la necesidad de “asumir lo sucedido y generar las herramientas institucionales y de políticas públicas que den respuestas a esa demanda que se expresó a través de más de 4 millones de votantes que desistieron de volver a respaldar a la boleta del Frente de Todos”.

 Algunos de los aspectos que perjudicaron la imagen del gobierno, según el bloque, fueron la desocupación, la pobreza, la caída de los salarios y el aumento de los precios de la canasta básica, problemas que se agudizaron en el contexto de la pandemia.

“Lo sucedido debe servirnos para que el gobierno encabezado por Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner, que el pueblo argentino apoyó masivamente en 2019, recupere la iniciativa y ponga en marcha un plan de medidas que den respuesta a las expectativas y necesidades de los sectores populares”, sostuvieron los parlamentarios.

Desde el bloque insistieron en la unidad como camino para resolver los problemas internos. “Confiamos en que se encuentre el camino para que las discusiones y tensiones propias de un momento como el actual, se resuelvan a través de instancias institucionales que pongan a salvo la unidad de nuestro Frente ahora y en el futuro”, consideraron.

También abogaron por la “madurez” del Frente de Todos para resolver el conflicto. “No hay espacio para individualismos”, dijeron y cerraron: “La unidad del Frente de Todos debe ser el faro que alumbre cualquier debate correctivo que debamos asumir”.

Forman parte del bloque del Frente de Todos en el Parlasur: Oscar Laborde , Carlos López, Víctor Santa María, Marina Femenia, Carlos Gleadell, Gastón Harispe, Alejandro, Karlen, Carlos Alfredo Béliz, Ricardo Oviedo, Cristian Alberto Bello, Cecilia Britto, Rubén Brizuela, Ramón Rioseco Jorge Alberto Cejas, Hernan Cornejo, Elena Corregido, Miguel Ángel Cusi Cruz, Julio Sotelo, Tomás José Strada y Pablo Vilas. 

Te puede interesar

Boletín Informativo

Suscríbete para recibir periódicamente las novedades en tu email a las 21 horas.

Te puede interesar