Controversial medida respecto de los controles de tránsito en Lago Puelo

Lago Puelo 15 de septiembre de 2021 Por Redacción
La polémica comenzó hoy cuando varios vecinos se informaron del comunicado donde el municipio comenzará a pedir desde el 20 de septiembre el último recibo de patente.
Diseño sin título
Luis Jara - Secretario de Gobierno MLP

Durante la mañana del miércoles los vecinos de Lago Puelo se vieron sorprendidos por un comunicado de la Municipalidad de Lago Puelo donde se infoma lo siguiente:

«Se comunica que a partir del lunes 20 de septiembre, en los controles de transito dentro de la localidad de Lago Puelo, se solicitará a las y los conductores la siguiente documentación:

  • Registro de conducir
  • Cedula Verde
  • Seguro del Auto
  • Último recibo de patente»

Resaltando que el último recibo de patente jamas se pidió en Lago Puelo y en varios municipios de toda la provincia no se solicita al momento de un control vehicular. 

Según la información a la que pudo acceder Noticias Lago Puelo, la orden la habría dado el secretario de Gobierno, Luis Jara quien asumió el pasado 17 de agosto, luego de la salida escandalosa de su antecesor, Mario Scandizzo. 

Pero la pregunta es ¿hay que llevar la última patente paga para pasar los controles de tránsito?

Pese a que muchos conductores creen lo contrario, es obligatorio circular con el último comprobante de pago del impuesto a la radicación del vehículo; es decir, la comúnmente llamada "patente".

Por "último" no se entiende al último que se abonó, sino al del último vencimiento, que debería, a su vez, ser el último abonado. Si el último abonado corresponde a un período vencido dos o más meses atrás, el comprobante no tendrá validez ya que el impuesto estará vencido.

La obligatoriedad de la circulación con el comprobante de pago de la última patente vencida es indicada por la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV)

Lo que el gobierno actual que encabeza Augusto Sánchez olvida es que a principio de año realizó un aumento donde se triplico el valor de los impuestos de patente y automotor, además del contexto social y económico por el cual atraviesan muchos ciudadanos. Vecinos que pagaban 3000$ por año la patente de su vehículo, ahora pagan casi 9000$ pesos, lo cual para una familia trabajadora implica muchisima plata. 

Es importante remarcar  que todo lo recaudado por la Municipalidad de Lago Puelo, no se traduce en  servicios como por ejemplo, luminarias, calles que cada vez se encuentran en  peor estado y, sumado a esto el municipio no se hace cargo de los daños que sufren los vehículos transitando por las calles y caminos de  Lago Puelo, que no tienen ningún tipo de mantenimiento.

Vehículos municipales 

Una incógnita aparte es que podría suceder si un vehículo del parque automotor municipal fuera detenido en uno de los controles de transito de la Municipalidad, ya que a simple vista se puede observar el estado deplorable en que se encuentran, algunos ni siquiera cuentan con las luces reglamentarias, matafuegos, balizas, la placa identificadora de dominio, botiquín, entre otros requisitos. 

WhatsApp Image 2021-09-15 at 14.12.59 (1)WhatsApp Image 2021-09-15 at 14.12.59

Te puede interesar

Boletín Informativo

Suscríbete para recibir periódicamente las novedades en tu email a las 21 horas.

Te puede interesar