La Justicia Electoral descartó que Caminoa secunde a Torres en la boleta para senadores

Provinciales 14 de septiembre de 2021 Por Franco Fernández
La secretaria electoral, Betina Grosman, descartó que Juntos por el Cambio pueda cruzar las listas que compitieron en las PASO en la categoría a senadores. De este modo, indicó que se mantiene la fórmula ganadora completa con Ignacio Torres-Edith Terenzi. En la noche del domingo se planteó que la radical Jacqueline Caminoa secundaría al presidente del PRO.
0000229631

Grosman explicó que «rige el artículo 44 de la ley de las Primarias, por lo tanto no se permite la integración en la categoría Senadores Nacionales; va completa». Añadió que «incluso lo corroboré con un fallo de la Cámara Nacional Electoral de 2019 cuando el Frente de Todos en Chaco quiso integrar la lista de senadores con suplentes de la otra lista. Y no se permitió. Las cuatro personas se consideran lista completa».

CAMINOA REIVINDICA UN ACUERDO

Por su parte, la radical Jacqueline Caminoa sostuvo el lunes que la conformación de listas luego de las PASO, sería por sistema D’Hondt según el acuerdo rubricado por los partidos que componen Juntos por el Cambio.

Según su argumento, debería secundar a Torres en la lista de senadores para las generales del 14 de noviembre. 

Incluso, recordó que «en el acuerdo llegamos a un D’Hont puro del 15% para las categorías senador y diputado», aunque cuanto tomó licencia como presidenta del radicalismo «eso se modificó a partir del 25% y hoy queda alguien afuera», aludiendo al sector de Mario Cimadevilla. 

Ahora vendrá una discusión legal vinculada a la posibilidad de aplicación de ese acuerdo de cruce de listas en la categoría senador que rubricaron la UCR, el PRO y el Polo Social. 

Te puede interesar

Boletín Informativo

Suscríbete para recibir periódicamente las novedades en tu email a las 21 horas.

Te puede interesar