Chubut: Un hombre fue condenado a 10 años de prisión por abusar sexualmente de su hijo

Provinciales 10 de septiembre de 2021 Por Franco Fernández
Pablo Federico Hualpa fue encontrado penalmente responsable del delito de abuso sexual gravemente contra uno de sus hijos. Se trata de un caso denunciado en Trelew.
1631205025222

El tribunal integrado por los jueces Marcelo Nieto Di Biase, María Tolomei y César Zaratiegui resolvió condenar a 10 años de prisión a un hombre imputado por el abuso sexual de dos hijos, aunque la condena emitida por los magistrados recayó sobre los hechos que afectaron a una de las víctimas, en tanto fue absuelto de las otras acusaciones.

Es un caso denunciado en Trelew y en el cual, los menores comparten un vínculo sanguíneo por parte de padre, pero no así de madre, siendo la progenitora de uno de ellos quien actuó como querellante en la causa.

En principio, los jueces impusieron a Pablo Federico Hualpa una pena de 10 años de prisión, accesorias legales y costas del proceso por considerarlo autor material y penalmente responsable del delito de abuso sexual gravemente ultrajante en razón de su duración en el tiempo, agravado por el vínculo, respecto a hechos ocurridos en dos domicilios diferentes de Trelew, cuando la víctima tenía entre 8 y 9 años. 

La calificación legal suma además, un hecho de delito de abuso sexual simple, agravado por el vínculo, en concurso real con el primero, por un último hecho ocurrido en Mendoza hace aproximadamente tres o cuatro años atrás. Este último episodio fue el que impulsó a la víctima a denunciar todos los hechos sufridos y a develarlos, primero a quien era la pareja del acusado en ese momento, y luego, a otras personas de su entorno familiar.

Te puede interesar

Boletín Informativo

Suscríbete para recibir periódicamente las novedades en tu email a las 21 horas.

Te puede interesar