Mario Cimadevilla: "Somos los más confiables porque tenemos palabra"

Provinciales 08 de septiembre de 2021 Por EQS Notas
El precandidato a Senador Nacional por la lista "Abrí los ojos Chubut" cerró su campaña en Esquel donde destacó la importancia de las elecciones de este domingo
1610415001692

A cinco días para las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias del 12 de septiembre, el precandidato a Senador Nacional por la lista "Abrí los ojos Chubut" (Juntos por el Cambio), Mario Cimadevilla, mantuvo un diálogo con la prensa en Esquel.

Cimadevilla destacó la importancia de las elecciones (PASO) que tendrán lugar este domingo e insistió en la necesidad que tiene la provincia de "recuperar las riquezas que por años han sido enajenadas perjudicando la vida de los chubutenses".

"Somos los más confiables porque tenemos palabra, no cambiamos nuestra posición por circunstancias casuales, lo que decimos hoy lo dijimos siempre y no violentamos ningún juramento a la sociedad que nos eligió para irnos y no cumplirlo", expresó en clara referencia a sus oponentes en la interna de Juntos por el Cambio.

En este sentido remarcó que Sergio Ongarato (candidato de Juntos por el Futuro) deja la intendencia de Esquel, mientras que Ignacio Torres (Juntos por Chubut) deja una diputación nacional y Ana Clara Romero su cargo de concejal en Comodoro Rivadavia. "¿Puede esta gente ser creíble?", cuestionó.

En cuanto a los principales ejes de su propuesta, Cimadevilla aseguró que en el Congreso buscarán que sus criterios "se nacionalicen" y recordó que Chubut es productora de energía y no es dueña de la energía, porque no hay criterios provinciales en las leyes.

Por otra parte, el precandidato a Senador Nacional señaló que en el Congreso "hay que discutir las leyes y que nuestros criterios se vean plasmados en la ley" y remarcó que "el Congreso hoy está desperdiciado, se convirtió en un lugar para que vayamos a ser pedigüeños de subsidios".

En cuanto a los candidatos del oficialismo en Chubut, Cimadevilla los acusó de ser "partícipes de este proceso de enajenación de recursos y de avanzar en un proceso de endeudamiento donde la provincia renunció a la inmunidad soberana".

Finalmente aseguró que el rival a vencer en esta elección "es la Corrupción, la complicidad política con los grupos económicos que se apropiaron de nuestra riqueza y hay complicidad de las dos listas que compiten por nosotros en la interna".

Te puede interesar

Boletín Informativo

Suscríbete para recibir periódicamente las novedades en tu email a las 21 horas.

Te puede interesar