Villa Mascardi: encapuchados vandalizaron un colectivo con turistas

Comarca Andina 05 de septiembre de 2021 Por Eqsnotas
El hecho tuvo lugar este sábado por la tarde. Según relataron quienes iban en el colectivo, los autores fueron un grupo de mapuches.
interceptaron-y-vandalizaron-un-colectivo-villa-mascardi

Alrededor de las 17 horas del sábado un grupo de encapuchados con gomeras interceptó y vandalizó un colectivo de la empresa Margarita Stuke, que llevaba turistas en la zona de Villa Mascardi. Provocaron daños en el vehículo y pintaron en uno de sus lados "no a la megaminería".


Según relata El Cordillerano, una trabajadora de la empresa de turismo contó que todo ocurrió cuando circulaban junto a turistas por el sector de Villa Mascardi. "Nos pararon cinco mapuches encapuchados con un cartel y nos dijeron si podían mostrárselo a la gente para concientizar", relató la mujer. El cartel tenía escrita la consigna "No tirar basura, no hacer ruido, no cortar árboles", según indicó y se puede observar en los registros.

incidentes-villa-mascardijpg

El mismo medio indica que si bien la testigo señala ese número de personas, en las fotografías puede verse que se trata de una cantidad superior de encapuchados. "Mientras uno hablaba con el chofer por la ventana, otro mostraba el cartel y en ese momento pintaron el micro. Después unos colegas que venían atrás nos avisaron que estaba pintado", indicó.

Te puede interesar

Boletín Informativo

Suscríbete para recibir periódicamente las novedades en tu email a las 21 horas.

Te puede interesar