El Gobierno Nacional busca aumentar el salario mínimo y el impuesto a las ganancias

Nacionales 01 de septiembre de 2021 Por Red43
Desde el Ministerio de Trabajo expresaron que "los salarios le van a ganar a la inflación".
1630444472161

El Ministro de Trabajo de la Nación, Claudio Moroni, expresó que el Gobierno se prepara para anunciar un aumento del mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias, que se elevará a entre $175.000 y $180.000, y también del Salario Mínimo Vital y Móvil.

 

Se refirió a la reunión de ayer entre el Gobierno y la CGT y afirmó que "la reunión con la CGT fue excelente. Hay una clara muestra de apoyo de la central obrera al gobierno y a Alberto Fernández en particular".

 

En este sentido, indicó que "los salarios le van a ganar a la inflación, ya ni siquiera está en discusión, eso va a suceder", y añadió: "En el peor año de la economía por la pandemia los salarios perdieron menos de un punto".

 

Con respecto al proyecto de reducción de jornada laboral, el ministro de Trabajo consideró que no hay una relación directa entre reducción de la jornada laboral y aumento del empleo.

 

Además Moroni cruzó a María Eugenia Vidal por su propuesta para pagar a los jóvenes la mitad de un salario mínimo, y dijo: "Hay que avisarle a Vidal que lo que propuso para el empleo joven ya lo hicimos nosotros a través del programa Te Sumo. Evidentemente leyó nuestro proyecto".

 

"Es probable que haya novedades respecto del impuesto a las Ganancias. Es algo que está en estudio" adelantó Moroni sobre la idea de aumentar el piso del impuesto a las Ganancias. En ese sentido, también sostuvo que "tenemos en carpeta un nuevo aumento del salario mínimo para la última semana de septiembre".

Te puede interesar

Boletín Informativo

Suscríbete para recibir periódicamente las novedades en tu email a las 21 horas.

Te puede interesar