El Bolsón: licitación para obras de gas en barrio luján y los cipreses

Comarca Andina 27 de agosto de 2021 Por Redacción
Esta mañana en la Casa del Bicentenario el intendente Bruno Pogliano junto al ministro de Obras y Servicios Públicos de la provincia, Carlos Valeri, presidieron el acto de apertura de sobres para la ejecución de las obras de ampliación de la red de gas natural en los barrios Luján y Los Cipreses.
c0233778-4473-4c63-9030-732ce2568fc5

“Es una jornada histórica y de mucha alegría, especialmente para mucho vecinos y vecinas de ambos barrios que esperaron el servicio durante décadas. Más de 78 familias podrán acceder al gas natural, lo cual les mejorará notablemente la calidad de vida”, indicó el intendente Bruno Pogliano.

Y agregó que “nos acostumbramos a anunciar obras y finalizarlas, obras que mejoran la calidad de vida y marcan el rumbo del crecimiento y desarrollo para El Bolsón, lo cual es posible también gracias al acompañamiento del Gobierno Provincial y su mirada inclusiva y federal”.

En tanto el ministro de Obras y Servicios Públicos de la provincia, Carlos Valeri, destacó “la importancia y alcance de estas obras que son posibles por las regalías petroleras y gasíferas, las cuales planificamos en base a la densidad poblacional y las condiciones climáticas”.

21131bfd-48b0-4680-b03d-b0a8b0572bc6

“Seguimos trabajando y concretando obras que mejoran la calidad de vida de los rionegrinos y rionegrinas, aún nos quedan dos años y medios de gestión para continuar realizando obras”, señaló el ministro.

Acompañando al intendente Pogliano y al ministro Valeri en la apertura de sobres donde hubo tres oferentes para la obra del barrio Luján, mientras que para el barrio Los Cipreses solo se presentó una oferta, estuvieron presentes la legisladora Adriana del Agua; el secretario de Obras e Infraestructura, Alejandro Echarren, y el secretario de Obras y Servicios Públicos del municipio, Enrique Ibarra.

Además el intendente Pogliano destacó el trabajo articulado con la legisladora Adriana del Agua que integra en la Legislatura la Comisión Especial de Fondo especial para obras de gas.

Cabe destacar que la ampliación de la red de gas natural en el barrio Luján y Los Cipreses beneficiará de forma directa a más de 78 familias, así como también al jardín nº124, al Centro Comunitario y Centro de Salud del barrio Luján.

Participaron también el presidente del Concejo Deliberante, Fabián Rudolph; los concejales Castillo, Caliva, Carrizo y Garach; funcionarios municipales; vecinos y vecinas de los barrios Luján y Los Cipreses, entre otros.

Te puede interesar

Boletín Informativo

Suscríbete para recibir periódicamente las novedades en tu email a las 21 horas.

Te puede interesar