Incendios: Pidieron a Nación que disponga medios aéreos de forma anticipada

Provinciales 25 de agosto de 2021 Por Eqsnotas
El secretario de Bosques del Chubut se refirió a la situación climática en la región e informó que están gestionando recursos para el combate de incendios.
incendios-pidieron-nacion-que-disponga-medios-aereos-forma-anticipada

La falta de precipitaciones significativas y las elevadas temperaturas registradas en pleno invierno generan preocupación en distintos puntos del país y principalmente en la cordillera de la provincia del Chubut. Ante esta situación y de cara a la temporada de verano, desde el gobierno provincial se llevan adelante diferentes gestiones, entre las que se encuentra el pedido de medios aéreos de manera anticipada para el combate de incendios.


En contacto con Notas de Radio por FM SOL, el secretario de Bosques del Chubut, Rodrigo Roveta, informó que se encuentran trabajando de manera conjunta con las provincias patagónicas "para fortalecer los esquemas de prevención y preparación". En este marco, comentó que se hizo una presentación al Ministerio de Ambiente de la Nación solicitando "que evalúe la posibilidad de contar con medios aéreos de manera anticipada".

Mencionó que las precipitaciones de estas últimas semanas trajeron un poco de alivio y, si bien no es un paliativo en su totalidad, ayuda. "Esta ventana que hemos tenido de precipitaciones da un poco de alivio pero no deja de ser la situación preocupante porque se prevé una temporada compleja, como lamentablemente venimos teniendo los últimos años por la sequía durante los inviernos", indicó.

Asimismo, comunicó que están fortaleciendo los trabajos con los municipios y, en este marco, se comenzó con Trevelin donde la semana pasada mantuvieron una reunión para abordar aspectos operativos y de planificación en cuanto a incendios.

 Destacó la importancia de poder fortalecer los esquemas de trabajo y los planes de protección contra incendios forestales. "Nos queremos enfocar en los sectores más críticos para puntualizar y priorizar actividades a realizar con recursos provinciales y nacionales" precisó e indicó que los sectores más complicados son los de interfase.

 Además el funcionario puntualizó en la responsabilidad de cada persona porque "vivimos en lugares con cierto riesgo, en este caso de incendios, y eso amerita también tener algunos acciones como ciudadano común".

Quemas autorizadas
En cuanto a las quemas, manifestó que estaban analizando suspenderlas antes de la fecha prevista pero las precipitaciones registradas durante los últimos días y las bajas temperaturas reinantes permiten extender la temporada "recalcando el compromiso de cada uno de los casos", dijo.

Te puede interesar

Boletín Informativo

Suscríbete para recibir periódicamente las novedades en tu email a las 21 horas.

Te puede interesar