Planificación de trabajos y acciones de prevención de cara al próximo verano

Comarca Andina 20 de agosto de 2021 Por Redacción
El intendente Bruno Pogliano convocó a las instituciones locales vinculadas al manejo del fuego para analizar las acciones posteriores a los grandes incendios del verano pasado, así como también para realizar un diagnóstico y una planificación en conjunto de cara a una nueva temporada de verano que presenta indicadores meteorológicos de alto riesgo.
WhatsApp Image 2021-08-20 at 12.07.19 PM

El equipo técnica del SPLIF informó acerca de los trabajos que viene realizando en las diferentes zonas de interfase, articulando acciones con Defensa Civil Municipal; Dirección Municipal de Medio Ambiente, Servicio Forestal Andino y los vecinos de dichos sectores para continuar con la reducción de combustibles -desmonte, quemas, chipeos- en banquinas y ensanchamiento de caminos de acceso para un mejor funcionamiento en caso de emergencias.

 

Cabe destacar que luego de diversas gestiones se instalarán reservorios de agua; cámaras de detección de incendios, repetidoras de comunicaciones y otros recursos en puntos estratégicos definidos por los referentes técnicos, en acuerdo con los pobladores. Y también continúa la coordinación entre el municipio de El Bolsón, instituciones locales, el gobierno provincial y nacional para fortalecer la prevención y lograr un estado de preparación adecuado.

WhatsApp Image 2021-08-20 at 12.07.19 PM (1)     

Los encuentros continuarán desarrollándose en los meses venideros en virtud de fortalecer el trabajo interinstitucional, haciendo hincapié en la prevención así como también en la preparación de los distintos organismos, optimizando la gestión de recursos para la próxima temporada estival.

 

Junto al intendente Bruno Pogliano estuvieron presentes el secretario de Gobierno, Agustín Guasco; el secretario de Obras y Servicios Públicos del municipio, Enrique Ibarra; el coordinador de la Regional Patagonia y el Jefe de la Brigada Nacional del Servicio Nacional de Manejo del Fuego; el subsecretario de Recursos Forestales de la provincia, Fernando Arbat; el coordinador del SPLIF; representante local del Vivero Forestal Gral. San Martín (INTA); el 2° Jefe y el Presidente de la Asociación de Bomberos Voluntarios de El Bolsón; el director de Operaciones de Protección Civil Provincial; entre otros.

Te puede interesar

Boletín Informativo

Suscríbete para recibir periódicamente las novedades en tu email a las 21 horas.

Te puede interesar