Investigan un caso de Sextorsión en Lago Puelo

Lago Puelo 19 de agosto de 2021 Por Red43
La investigación se inició con la denuncia de un vecino de la Comarca que resultó víctima de este delito. El damnificado fue engañado, envió fotos y videos íntimos y comenzaron a extorsionarlo.
las-denuncias-sextorsion-aumentaron-el-ultimo-ano-imagen-referencia

El damnificado transfirió dinero pero los extorsionadores no cesaban de presionarlo, fue entonces cuando decidió denunciar el hecho.

 

La investigación que lleva a cabo el funcionario Ismael Cerda de la Fiscalía jurisdicción Lago Puelo, permitió dar con la identidad de dos mujeres, una de Trelew y otra de Madryn que serían las autoras de la sextorsión. Recientemente se realizaron allanamientos en sus domicilios con resultados que serán analizados por la Fiscalía, previo al pedido de formalización de la investigación.

 

Hechos

 El 25 de junio un hombre fue contactado por una joven que se daba a conocer como Flor López a través de la red social Facebook. La aceptó e inmediatamente comenzó a conversar por “messenger” con ella. De acuerdo al denunciante, las conversaciones fueron subiendo de tono. “Flor” le envió fotos y videos de contenido erótico y le pidió que el haga lo mismo y que le dé su número telefónico. El denunciante accedió.

 

La extorsión

 Al día siguiente recibió un llamado telefónico de un hombre que dijo ser el padre de la “menor” con la que había estado compartiendo material erótico. Lo amenazó con denunciarlo en Fiscalía, escracharlo en Facebook y hacerlo despedir del trabajo, si no abonaba la reparación de electrodomésticos que se habían dañado en el contexto de la discusión que había mantenido con su hija y su madre. Pidió que le transfiera 85 mil pesos para la reparación de la computadora y 120 mil para la reparación de un televisor.

 

Más tarde recibió mensajes por whatsapp, desde un número desconocido, en el que el supuesto padre de la menor le enviaba los datos de cuentas para depositar el dinero. Le indicó del servicio Rapipago el código de recarga Nro. 3190520852, en la que depositó cincuenta mil pesos ($50.000) y le aportó el CBU del Banco del Chubut, en la que depositó la suma de treinta y cinco mil pesos ($35.000).

 

El 24 de junio recibió otro llamado telefónico desde un abonado no identificado. Nuevamente el supuesto padre de la supuesta menor, le exigía el pago del televisor led. La víctima le dijo que no tenía más dinero, que había depositado todos sus ahorros. El interlocutor le pidió que le brinde los dieciséis dígitos de su tarjeta de crédito y el código de seguridad, para comprar la TV. El denunciante se negó.

 

Angustiado y sin saber cómo resolvería la situación, se presentó a la comisaría a denunciar lo ocurrido.

 

Otra arremetida

 El 28 de junio volvió a recibir mensajes desde otro número telefónico. En esta oportunidad un sujeto se identificó como abogado de la familia de la menor contactada y le exigió el pago del televisor por la suma de 120 mil pesos a cambio de no denunciarlo en la justicia. Pago que no realizó por recomendación de las autoridades policiales que intervenían desde el momento de la denuncia.

 

La División Policía de Investigaciones de Pto. Madryn, realizó pesquisas con la dirección del funcionario de Fiscalía, Ismael Cerda. A partir de ellas se logró establecer la identidad de la mujer que recibió el pago a través de Mercado de Pago y su domicilio. El allanamiento fue positivo. Previamente se realizó otro allanamiento en Trelew, en el domicilio de la titular de la cuenta del Banco del Chubut, “donde las diligencias arrojaron resultados satisfactorios para la investigación”.

Te puede interesar

Boletín Informativo

Suscríbete para recibir periódicamente las novedades en tu email a las 21 horas.

Te puede interesar