Lanata denunció en Periodismo para Todos irregularidades en la asistencia por los incendios en Chubut

Lago Puelo 16 de agosto de 2021 Por ADNSUR
Uno de los temas centrales de su programa del domingo fue un análisis de la ayuda social que debía llegar a los damnificados por el accionar de las llamas en Lago Puelo y la zona. Aseguraron que hubo fondos que no se usaron, falencias en la construcción de módulos habitacionales de emergencias y sobreprecios en las compras.
jorge-lanata-volvio-a-la-radio-he-sobrevivido-una-vez-mas

El periodista Jorge Lanata denunció en su programa "Periodismo para todos", de Canal 13, una serie de irregularidades en la ayuda social que debía llegar en los últimos meses a Lago Puelo y esa región, afectada por los incendios forestales.

 Durante el informe se analizó la ayuda social de emergencia que debía llegar para asistir a los damnificados chubutenses y, por ejemplo, se aseguró que hubo fondos asignados que no se utilizaron, falencias en la construcción de módulos habitacionales de emergencias y sobreprecios en las compras.

Por ejemplo, se aseguró que pese a la promesa de construir 250 viviendas de emergencia en la zona ninguna de ellas fue entregada y que el fiscal de la provincia de Chubut Carlos Díaz Mayer investiga si con los Aportes del Tesoro Nacional se pagaron sobreprecios en las compras y se benefició a un único proveedor.

Te puede interesar

Boletín Informativo

Suscríbete para recibir periódicamente las novedades en tu email a las 21 horas.

Te puede interesar