«Me gustaría que entren las fuerzas federales» a la provincia

Provinciales 13 de agosto de 2021 Por Redacción
Lo expresó el ministro de Seguridad, Federico Massoni, quien criticó el proyecto de declaración de Emergencia en Seguridad Ciudadana presentado por la diputada Lloyd Jones. Además, el funcionario expresó: «me encantaría que cuando haya un atentado dentro de lo que es un Parque Nacional y están usurpando esas tierras que Gendarmería se meta y haga valer lo que es el derecho a la propiedad privada y pública. Me encantaría y celebró eso».
massoni-11

El ministro de Seguridad del Chubut, Federico Massoni, habló con la prensa y se refirió al proyecto de declaración de Emergencia en Seguridad Ciudadana presentado por Leila Lloyd Jones este jueves en Legislatura.

El funcionario en primer lugar sostuvo que «el mayor daño que tenemos es cuando quieren meter ideología o política en cuestiones que no se tienen que tratar con política partidaria».

Asimismo, Massoni criticó al secretario de Gobierno de Trelew, Federico Ruffa, ya que sostuvo que quiere apelar a «su amigo José Glinski, que es director de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), una fuerza que respeto mucho. Pero lo que no me merece respeto son las políticas que quieren llevar a nivel nacional en cuanto a la seguridad y cuando quieren traer a la PSA para que patrullen los barrios de Trelew. Esta fuerza de seguridad, que no tiene número y son muy pocos, necesita una autorización por parte de la Legislatura y cuando todo se mezcla, porque creen que en campaña hay que mezclar todo y vale todo, no se dan cuenta que la sociedad está re podrida de ese tipo de accionar».

«Vengo insistiendo hace mucho tiempo que a la inseguridad hay que atacarla entre todos y los actores somos muchos. No es solo es específicamente el Ministerio de Seguridad, también como actor tenemos a las carteras de Familia, Salud y demás. Pero fundamentalmente tenemos al Poder Ejecutivo municipal, a los legislativos municipales y provinciales», declaró el funcionario.

 «¿Qué norma hizo Leila Lloyd Jones para cambiar la situación de que somos la provincia récord en violencia de género? Ella siendo mujer. ¿Qué le aportó a esta provincia?», dijo el ministro.

Además, comentó que el proyecto de declaración de Emergencia en Seguridad Ciudadana «tiene errores jurídicos profundos, hay que leerlo bien».

FUERZAS FEDERALES A CHUBUT
«Vengo pidiendo hace tres años de que venga, no la PSA, sino Gendarmería a colaborar, como lo hacía hace mucho tiempo con nosotros y que hacíamos procedimientos en conjunto. Eso se dejó de hacer porque la ministra de Seguridad de la Nación prefirió no hacerlo. A mí me gustaría que entren las fuerzas federales y que cuando nos cortan una ruta tomen intervención y desalojen la ruta y le permitan a todos los vecinos disfrutar de los derechos que nos garantiza la constitución», expresó.

«Me encantaría que cuando hay un atentado dentro de lo que es un Parque Nacional y están usurpando esas tierras que Gendarmería, que en vez de custodiar por afuera por orden del Ministerio de Seguridad de la Nación, se meta adentro y haga valer lo que es el derecho a la propiedad privada y pública. Me encantaría y celebró eso», ponderó.

Para finalizar, Massoni indicó que «Leila Lloyd Jones no necesita Jones politizar una cuestión que por ahí si es necesaria y la trabajaríamos en conjunto en forma extraordinaria, dándole el objetivo que tenemos que tener todos que es el bien estar de la ciudadanía».

Te puede interesar

Boletín Informativo

Suscríbete para recibir periódicamente las novedades en tu email a las 21 horas.

Te puede interesar