Menna: “Debemos generar leyes desde el Congreso Nacional para apoyar a los productores de Chubut y crear trabajo”

Provinciales 13 de agosto de 2021 Por Red 43
Junto a Sergio Ongarato, Gustavo Menna recorrió este jueves emprendimientos productivos en Gaiman. Estuvieron acompañados por el intendente Darío James y por los integrantes de la lista Cecilia Basualdo y Luis López Salaberry.
1628805881621

El diputado nacional Gustavo Menna concretó este jueves una agenda de actividades en Gaiman, donde recorrió la Escuela Agrotécnica N° 733 y proyectos productivos junto al precandidato a senador por “Juntos Por el Futuro”, Sergio Ongarato, y el intendente local, Darío James.

Menna valoró “la actividad productiva que se ve en Gaiman y esta zona del Valle Inferior del Río Chubut”, así como el acompañamiento municipal, “a través de un intendente que gestiona de manera permanente y ha logrado, con su equipo de trabajo, brindarles apoyo a los productores, de la misma manera que logró ordenar las cuentas de la Municipalidad”.

En este marco indicó: “Una vez más confirmamos las potencialidades que tiene Chubut, a las cuales debemos favorecer con propuestas desde el Congreso Nacional para incentivar la diversificación productiva que requiere la provincia y, así, generar más empleo”.

El diputado nacional y precandidato a un nuevo mandato fue recibido en la Agrotécnica “Benito Owen”, ubicada en Bryn Gwyn, por el director, Marcelo Álvarez.

Estuvo acompañado además por los integrantes de la lista para la Cámara de Diputados, Cecilia Basualdo y Luis López Salaberry; y por el director de Producción e Industria de Gaiman, Leonardo Tapia.

Allí se realizó una recorrida por las instalaciones del establecimiento, cuyo “principal objetivo es la formación técnica, que también tenemos que fortalecer, para los estudiantes en la producción actual pero, sobre todo, para que obtengan conocimientos para el futuro”, dijo Menna.

La Agrotécnica contiene talleres como reparación de tractores, manejo de animales, siembra, comunicación y elaboración de productos con impresión 3D.

La visita a Gaiman incluyó una recorrida por el Centro Delicatessen, fábrica municipal de dulces y salsas, que se elaboran con las cosechas de los productores locales, para destinar a la asistencia alimentaria de los sectores más vulnerables, y también para la venta.

Luego, Menna y Ongarato estuvieron en el Centro Arturo Roberts, donde se lleva adelante una importante producción de verduras. La encargada Valeria Jenkins acompañó la recorrida y comentó sobre el trabajo y la adecuación al clima, entre otros aspectos.

La actividad en Gaiman finalizó con una visita a la asociación Apavirch Miel, que cuenta con maquinaria para la extracción de miel de las colmenas. El presidente de la entidad, José Rezk, comentó que la temporada fuerte de trabajo va de diciembre y marzo, mientras que en el resto del año se envasa.

Te puede interesar

Boletín Informativo

Suscríbete para recibir periódicamente las novedades en tu email a las 21 horas.

Te puede interesar