Chubut supera esta semana los 110 mil vacunados con 2 dosis

Provinciales 12 de agosto de 2021 Por Radio3
Así lo reveló el Ministro de Salud a Radio 3, quien llamó a las personas a aplicarse las segundas dosis en los diferentes vacunatorios. Destacó la “gran aceptación” de la combinación de vacunas y pidió cuidados en el día de la niñez, porque si bien los menores no presentan formas graves del Covid “actúan como transmisores del virus”.
aaa-vacunacion-moreira-y-casa-particular-14072021-1735Foto-Daniel-Feldman-scaled

El dato fue revelado por el Ministro de Salud, Fabián Puratich, en diálogo con Radio 3, quien destacó por otra parte el alto nivel de participación de los vecinos en la vacunación combinada de Sputnik V y Moderna.

El Ministro subrayó que esta semana “superaremos los 110 mil vacunas dos con esquema completo”, poniendo énfasis en el arribo de segundadas dosis de la vacuna Sputnik V, “se empieza a normalizar un tema que preocupaba mucho”.

El Ministro detalló que a la fecha “estamos arriba del 25% de la población” vacunada con 2 dosis, teniendo en cuenta la población objetivo, de 18 años en adelante. “Tenemos que llegar a la inmunidad de rebaño para vivir mejor”, enfatizó.

El titular de la cartera sanitaria remarcó que el objetivo ahora es “seguir completando esquemas, los mayores de 50 años son nuestro mayor interés porque es donde sigue habiendo mayor rango de internación y casos graves”.

En otro tramo, también puso en valor la campaña desarrollada en las localidades del interior, revelando que en muchas se ha logrado la inmunidad del rebaño. “Me pone orgulloso el trabajo en el interior de la Provincia porque marcamos una gran diferencia con muchas estrategias del país”, expresó.

“En muchos lugares se ha alcanzado la inmunidad de rebaño y eso me llena de orgullo -sostuvo aclarando que- la posibilidad de contagio está, por lo que hay que vacunarse y cuidarse con las medidas mínimas”.

Cerró solicitando cuidados y mantener las medidas en los festejos y actividades por el Día de la Niñez, ya que “aunque los niños y niñas no hayan sufrido casos graves, actúan como difusores de la enfermedad, lo vimos con el estudio Sero Madryn”.

Los menores “se contagian, no se enferman pero dispersan la enfermedad. Mantengamos los cuidados y evitemos las aglomeraciones, porque los niños y niñas merecen disfrutar su día”, cerró.

Te puede interesar

Boletín Informativo

Suscríbete para recibir periódicamente las novedades en tu email a las 21 horas.

Te puede interesar