El martes que viene es laborable

Nacionales 12 de agosto de 2021 Por Franco Fernández
Si bien es 17 de agosto, la muerte de José de San Martín será recordada el lunes, por lo que el fin de semana largo será solo de tres días.
501595jpg

Ante la confusión que existe en estos momentos entre algunos ciudadanos, vale aclarar que el próximo fin de semana será largo, pero solo con un día más, no dos como muchos creen.

El lunes 16 de agosto será feriado –trasladable- por el Día del Paso a la Inmortalidad del general José de San Martín que se conmemora el 17, pero se mueve al día previo y ese martes será laborable. Así, el receso laboral será extendido de sábado a lunes.

Según el cronograma de feriados nacionales dispuesto para el 2021 por el Gobierno Nacional quedan dos fines de semana extendidos, uno en octubre y otro en noviembre.

El segundo fin de semana de octubre será extra largo: el feriado del trasladable por el Día del Respeto a la Diversidad Cultural del día 12 se moverá al lunes 11. Además, el viernes 8 fue fijado como feriado con fines turísticos, por lo que el receso laboral será de cuatro días: viernes 8, sábado 9, domingo 10 y lunes 11 de octubre.

En noviembre, en tanto, el feriado del día 20 en conmemoración de la Soberanía Nacional cae sábado, y se implementó el lunes 22 como feriado con fines turísticos.

En diciembre no habrá fines de semana largos, ya que los feriados inamovibles corresponden al Día de la Inmaculada Concepción de María que cae miércoles 8; y el feriado por Navidad del 25 cae sábado.

Te puede interesar

Boletín Informativo

Suscríbete para recibir periódicamente las novedades en tu email a las 21 horas.

Te puede interesar