Esquel: hubo más debate por el cannabis medicinal

Provinciales 11 de agosto de 2021 Por Jornada
Se realizó una reunión extraordinaria del Consejo Consultivo de Cannabis Medicinal y Terapéutico de Esquel, con representantes del municipio, Poder Justicia y seguridad. Se debatió de cara a una futura campaña de difusión comunitaria.
543106_1342

En el gimnasio municipal se habló del inicio del Consejo, la participación de las instituciones, el marco normativo, los proyectos de desarrollo de producción de cannabis a escala local, principalmente el de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco y el registro de productores.

La reunión fue muy positiva, indicaron los asistentes, con presentaciones del Consejo y de la Asociación de Cannabicultores representada por Federico Galván. Expuso el ingeniero Oscar Troncoso, quien brindó información sobre el proyecto Plan de Cultivo Piloto de Cannabis con fines científicos, industriales, medicinales y/o terapéuticos, que se implementa desde el Instituto de Biotecnología Esquel de la Universidad de la Patagonia.

Troncoso dijo que este proyecto fue aprobado por el Ministerio de Salud de la Nación en mayo. Y destacó que fue el primer proyecto aprobado en Chubut por el Ministerio de Salud. El objetivo es diseñar una plataforma segura y estandarizada para el cultivo del cannabis, y la posterior industrialización, para ser aplicados a la investigación y tratamientos.

Te puede interesar

Boletín Informativo

Suscríbete para recibir periódicamente las novedades en tu email a las 21 horas.

Te puede interesar